╬ RABASA VDA. DE ENGHELMAYER, MARÍA TERESA

Falleció en Pilar el 27 de agosto de 2021. María Eugenia Sormani y Pedro Eugenio Galardi acompaña con afecto a Fernando y Juan Ignacio en este triste momento.

NOTA:

En una nota que llegó a nuestra redacción, se rinde homenaje a la recientemente fallecida María Teresa Rabasa, viuda de Enghelmayer. Dice así:
“Fuerza solidaria de “GRÁVIDA”, profesora de talleres del PUAPAM, inigualable ejemplo de vida para sus hijos y nietos, eslabón imprescindible de la cadena que une a Los Acetos Balsámicos.
Se nos fue Marité. Lloramos su ausencia. Pero…¿por qué? Si está entre nosotros. Más aún, está en nosotros.
Su enseñanza generosa y profunda con que siempre nos cubría. Su riqueza intelectual que nos ilustraba. Su interminable comprensión para disimular los yerros ajenos. Su visión contemporizadora para superar cualquier entuerto. Su abnegada vocación de ayudar a los demás. Todos aprendimos algo de ella.
Dice la canción que cuando un amigo se va queda un espacio vacío. Muy cierto. Pero cuando ese ser era todo fuego termina siendo un tizón encendido que no lo pueden apagar ni todas las aguas de un río.
El “comesario” apesadumbrado abandona la búsqueda de la bataraza. García Lorca protesta su partida. Todo nuestro teatro sufre su ida.
¿Quién le recitará a Antonito el Camborio? ¿Quién será el duende del sueño de una noche de verano? ¿Habrá quien ocupe el puesto de la empleada pública que nos divertía tanto? Quizás alguien cubra esos roles, pero nunca será como nuestra “comadre”.
María Teresa, te llevamos en el corazón, por eso estás, como siempre, entre nosotros, como suave y sedoso cordel, resistente e indestructible, que ata nuestros cuerpos en un abrazo sereno y nos mantiene unidos.
Hasta luego. UBUNTU!!!

Los Acetos Balsámicos”