10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

AVANZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN EN 25 DE MAYO

Los trabajos en la avenida se llevan adelante a través del programa Argentina Hace. El titular de la Comuna confirmó que la obra se ejecutó en un 40%.

Ballejos enumeró los trabajos en marcha. ARCHIVO


La Comuna de Empalme avanza en la remodelación de la avenida 25 de Mayo. El presidente comunal Raúl Ballejos confirmó que la obra ya se ha ejecutado en más de un 40%.

Los trabajos se realizan a través del programa Argentina Hace, y con el anticipo que envió el Ministerio de Obras Públicas de la Nación ya se han ejecutado cuatro de las cinco dársenas que irán ubicadas sobre dicha avenida. Una vez que esos trabajos estén finalizados, se realizará el camino peatonal que contará con un doble sistema de iluminación (solar y convencional). “Toda la obra lleva un monto de 8.7 millones de pesos, y venimos adelantado en función del dinero que ya nos han transferido”, detalló Ballejos.

“La intención es que la obra no se detenga, por eso hemos hablado con los proveedores para contar con los materiales y mantener un ritmo de trabajo, para poder finalizarla cuanto antes”, prosiguió. También mediante este programa nacional se gestionaron tres cuadras de asfalto en calle Cerrito.  



Los trabajos de pavimentación llegarán además a través de Obras Menores de la provincia de Santa Fe, mediante la cual se asfaltarán dos cuadras en calle Tucumán y una en calle Corrientes.

“Nuestra idea es mediante el sistema de Contribución por Mejoras sumar otras cuadras más y la intención es conversar con los vecinos de calle Italia entre Mendoza e Independencia, para sumar ese tramo de obra”, finalizó el presidente comunal. En ese sentido, vale destacar que se avanzó también con la obra de cordón cuneta en calle Remedios de Escalada, entre Laprida y Ayacucho, realizada bajo el mismo sistema.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!