33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

10K TERNIUM: ENTREGA SIMBÓLICA DEL CHEQUE A APAC COOPERANZA

Este viernes a las 10:00am se realizó el acto de entrega simbólica del cheque de lo recaudado en los 10K Ternium a APAC Cooperanza. Con Ma. Florencia Moliterno a cargo de la Institución.



Fernando Favaro del departamento de Relaciones con la Comunidad de Ternium, hizo entrega en el día de la fecha del cheque simbólico a María Florencia Moliterno, directora de APAC Cooperanza. Una Asociacion Civil sin fines de lucro con el lema “Porque si tu quieres, él puede”.

El acto se realizó en la sede de la Institución, ubicada en Alem 217. Lugar donde se brinda un espacio de esparcimiento destinado a personas discapacitadas. Así como también tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

“El aporte de Ternium va a sumar a que más personas con discapacidad puedan ingresar a la Institución. Personas que están esperando su ingreso. Así que vamos a ponerle todas las energías” declaró en su discurso la Directora.

“La Maratón Ternium llegó, para que ellos vuelvan a la Institución y se vuelvan a conectar con la alegría y con la felicidad”. Concluyó su agradecimiento hacia Ternium.

“Porque si tu quieres, él puede” ¿Qué es APAC Cooperanza?

En el año 1988 un grupo de padres y amigos de personas con discapacidad, bajo la consigna “Porque si tú quieres, él puede” comenzamos a transitar un camino lleno de esperanza, nuestra inquietud, nació de la necesidad de brindar a nuestros hijos con discapacidad, una verdadera respuesta a sus aptitudes vocacionales, atendiendo su desarrollo integral.

Los padres nos auto convocaron, en ese momento teníamos mucha fe, entusiasmo y las fuerzas necesarias para enfrentar las dificultades que seguramente surgieran, pero nos propusimos que con mucho amor, solidaridad y esfuerzo, lo íbamos a lograr, pues entonces comenzamos a trabajar unidos por un fin común, nuestros hijos.

Actualmente mantenemos el compromiso de brindar un futuro mejor a nuestros hijos y el desafío por delante de seguir trabajando, sensibilizando, promoviendo e informando a la comunidad sobre las aptitudes y los derechos de las personas con discapacidad.

Cuando en el año 1991, logramos formarnos como Asociación Civil, el primer servicio que se constituye es el Taller Protegido de Producción “Nuestros Frutos” y en el año 1998 se crea el Centro de Día “Creciendo”. Actualmente la Organización posee dos sedes propias. Hasta la fecha hemos tenido muchos logros, gracias al acompañamiento de la comunidad en seguir creciendo para poder, cada día, brindar una mejor atención a las personas con discapacidad y sus familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!