26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

11 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA Y EUROPA SE UNEN PARA PROTEGER A MENORES DE ABUSO SEXUAL EN INTERNET



La Policía Federal Argentina (PFA), se unió con once países de América Latina y Europa para impulsar una campaña de prevención de abuso y explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, que tiene como objetivo llamar la atención sobre el grooming y potenciar la difusión de materiales pedagógicos, divulgativos e interactivos con recomendaciones para atender esta problemática.

La campaña se centra en un nuevo “filtro”, llamado UnMaskPro, cuyo eslogan es: “Se instala en tu mente, no en tu teléfono”.

La campaña está orientada a los chicos de Latinoamérica y Europa de entre 8 a 17 años, así como también a sus familiares directos y su entorno cercano. “Se busca generar conocimiento sobre los peligros que existen en esas redes, brindar información para radicar denuncias, generar conciencia en la población sobre el grooming y otros tipos de delitos cibernéticos”, detallaron. La denuncia es clave.



Ante autoridades policiales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay, el Superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Comisario Mayor Alejandro Ñamandu, expresó: “Estamos trabajando como institución pionera en la materia, como Fuerza Federal activa y proactiva, para preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Y dijo que cuentan con “un fuerte impulso del Estado Nacional”.

La campaña de prevención está coordinada por la red de cooperación policial eurolatinoamericana ELIPSIA, una iniciativa para la Seguridad de la Infancia y la Adolescencia liderada, actualmente, por Argentina, que se dedica a fortalecer la lucha internacional contra los delitos ligados a la explotación sexual. También es apoyada por EL PAcCTO, un programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado, que es financiado por la Unión Europea y busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina.



“En esta lucha, todas las unidades policiales tienen el objeto de investigar e intervenir en los delitos donde cualquier persona produzca, reproduzca, comercialice o divulgue alguna imagen de un niño, niña o adolescente explotado sexualmente. Lo hacemos compartiendo información de todas las investigaciones, realizando buenas prácticas, fomentando con ello día a día la cooperación internacional, que es muy importante en estos casos ya que son delitos transnacionales, con lo cual es necesario estar unidos para su lucha”, dijo la coordinadora de la Secretaría Ejecutiva de ELIPSIA y jefa de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA, comisario Sandra Elizabeth Moreno.

Y concluyó: “Es un orgullo para la PFA representar una red internacional y lanzar esta campaña desde la Argentina, porque sabemos que estamos dando herramientas a la comunidad más vulnerable”.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!