33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

11 PROVINCIAS YA COMENZARON A APLICAR LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID



Las provincias que ya comenzaron a aplicar las dosis en las últimas horas son Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, San Luis, Río Negro, Chubut, Salta, y Tierra del Fuego.

Para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas, 28 días, desde la colocación de la segunda dosis de cualquier vacuna. Se informó que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.



En el caso de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

El pasado martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la aplicación de la tercera dosis para todo el país de la vacuna para las personas mayores de 50 años que recibieron el esquema completo de vacunas Sinopharm y para las inmunocomprometidas mayores de 3 años.



“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!