10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

12 de Octubre ganó en Villa Ramallo y subió a la punta

TORNEO APERTURA

El conjunto auriazul dio la sorpresa al derrotar a Defensores por 2 a 1 en el Estadio “Salomón Boeseldín” y se convirtió en el nuevo líder. Fabricio Perales y Johan Figueredo anotaron para Doce, descontó Bustos. Por su parte, La Emilia y Regatas empataron 1 a 1, por lo que el “Náutico” quedó segundo.

Doce venció a Defensores dando la nota de la séptima fecha y se erigió en el puntero absoluto del Torneo Apertura. FOTO  META RAMALLO

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

12 de Octubre doblegó a Defensores 2 a 1 por la séptima fecha del Torneo Apertura “Manuel Santos Podestá” y se erigió en el nuevo líder con 16 puntos, a la vez que le quitó el invicto a su rival. La visita se puso arriba con goles de Fabricio Perales -de penal- y Johan Figueredo, descontó Nicolás Bustos, todos en el primer tiempo.

A la altura de las expectativas, ambos jugaron una entretenida primera etapa inicial. A los 12 minutos, Emiliano Lettieri ejecutó un tiro libre que dio en el travesaño. Pero el equipo nicoleño fue al frente y en una de las acciones, Sablevich le cometió penal a Johan  Figueredo. Fabricio Perales pateó suave y a la izquierda, el arquero lo atajó, pero se adelantó y por eso el juez lo hizo repetir. En el segundo intento, el disparo salió fuerte y arriba: 1-0 en 18 minutos.

Lejos de conformarse, la visita siguió buscando y llegó al segundo gol por intermedio de Johan Figueredo, de cabeza, a los 29 minutos. Defensores reaccionó rápido y a los 33 Nicolás Bustos logró achicar la diferencia. Antes del final, el conjunto de Gabriel Pieralisi pudo haber empatado después de un remate de Navarro que atajó Jaime. Y también 12 de Octubre casi marca el tercero con un disparo de Flavio Ferrau que salió muy cerca del arco de Sablevich.



En la primera parte del complemento, el dueño manejó la pelota, pero no tuvo claridad para llegar con peligro. La situación más clara la armó Bruno Latof a los 24, pero al momento de definir le picó mal y salió desviado.

Sablevich salvó a su equipo a los 29 después de un remate que rebotó en Cabrera y obligó a una buena intervención del arquero. A la vuelta, Guidolin sacó un disparo que Jaime contuvo sin problemas. Ponce robó en la salida y no dudó para sacar el tiro que Sablevich mandó al córner. A esa altura, y al ver que Defensores no encontraba los caminos, 12 de Octubre se animó y pudo generar un par de chances en el arco granate.

El encuentro tuvo algunas acciones de peligro en el final. A los 40, Cabrera remató y Jaime, muy seguro toda la tarde, atajó contra el caño izquierdo. A los 43, Lemo perdió el tercero, su remate pegó en el costado del arco.



Defensores 1 12 de Octubre 2

Cancha: “Salomón Boeseldín”
Árbitro: Luis Amarilla.
Defensores: Boris Sablevich; Cabrera, Camilo Montivero, Fabricio Zaupa, Gonzalo Ríos; Navarro, Guzmán, Bruno Latof; Lettieri, Nicolás Bustos y Macías. DT: Gabriel Pieralisi.
12 de Octubre: Mariano Jaime; Gonzalo Chávez, Federico Suárez, Lucas Jaureguizar, Diego Vilche; Lucas López, Elías Galván, Flavio Ferrau, Alan Cabral; Fabricio Perales y Johan Figueredo.

DT: Claudio Figueredo.
Cambios: en Defensores, Mateo Guidolin por Macías, Badet por Navarro, Hipelmayer por Lettieri, Tiseira por Bustos; en Doce Fernando Cabrera por Figueredo, Danilo Lemo por Cabral y Ponce por Perales.

Empate en La Emilia

La Emilia y Regatas igualaron 1 a 1 en el estadio “Jacinto ‘Gato’ López”. Tomás Zanazzi abrió la cuenta para el Pañero con un cabezazo a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Tobías Castillo igualó para el Náutico a los 32 del complemento. El equipo de la Ribera se ubica como inmediato escolta de Doce, mientras que La Emilia comparte el tercer puesto junto a Defensores con 13.



La Emilia 1 Regatas 1

Cancha: “Jacinto ‘Gato’ López”
Árbitro: Eduardo Pérez
La Emilia: Mariano Botti; Franco Mansilla, Kerly Merello, Tomás Zanazzi, Enzo Martínez; Lautaro Chávez, Enzo Martínez, Agustín Chávez, Fabricio Villar; Benjamín Rubio y Román Cabral.

DT: Emiliano Capella.

Regatas: Cristian Furlán; Joaquín Gorosito, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Franco Ruben, Diego Molina, Gonzalo Crespo, Tobías Castillo; Ezequiel Gatti y Juan Sánchez. DT: Sergio Barbieri.



Goles: PT, 41m Zanazzi (LE); ST, 32m Castillo (R).
Cambios: PT, Fabricio Rodríguez por Zanazzi (LE); ST, al inicio Kevin Frutos por Gatti (R), 15m Fausto Campiotti por Lautaro Chávez (LE), 30m Alex González Castillo (R) y Sebastián González por Crespo (R), 37m Andrés Ferrari por Sánchez (R).
Incidencia: 36m ST expulsado Gorosito (R).

Goleada de Los Andes

Los Andes de Villa Ramallo abrochó este sábado la tercera victoria consecutiva en el campeonato. Esta vez, derrotó de visitante 5-0 a Argentino Oeste, con goles de Marcos Solís (2), José Pittaluga (2) y Lucas Díaz.

Argentino Oeste 0 Los Andes 5

Estadio: 12 de Octubre
Arbitro: Santiago Mereles.



Argentino Oeste: Peñaloza, Blanco, Valdez, Giménez, Oviedo, Ganón, Aquino, Mota, Rivero, Luque, Torales. Suplentes: Acosta, Romero, Cordobana, Medici, Mendoza.
Los Andes: Lorenzo Bordi, Amarillo, Marini, G. González, Dentone, Villarreal, Lastarria, Bocanera, Pittaluga, Servin, Solis. DT: Diego Bordi. Goles: PT, 12′ M. Solis (LA), 27′ y 43′ J. Pittaluga (LA). ST: 31′, Lucas Díaz (LA), 45′ Marcos Solís (LA).

Triunfo de Somisa

Somisa logró su segundo triunfo en el Apertura al batir a El Fortín por 2 a 0 como local. Los goles fueron marcados por Lautaro Correa y Nicanor Sawicz, a los 14 y 17 minutos del segundo tiempo.

error: ¡Contenido protegido!