9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 28 mayo, 2023

Edición N° 4426

12 DE OCTUBRE PERDIÓ SIN ATENUANTES POR LA COPA FEDERACIÓN

El conjunto nicoleño cayó por 4 a 1 en su visita a Sp. Barracas de Colón en el marco de la segunda fecha de la zona H. Paulo Tozzi en dos ocasiones y Dorado anotaron para el local, mientras que NIcolás Latof descontó para el conjunto que dirige Marcelo Acuña.

Foto: Data Deportiva


12 de Octubre no pudo repetir el buen desempeño mostrado ante Provincial de Pergamino, al que derrotó por 2 a 0 en su debut por el torneo de clubes de la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires. Ayer cayó por un categórico 4 a 1 ante Sportivo Barracas en Colón, que quedó como único puntero de la zona H con puntaje ideal. El conjunto conducido por  Alberto Cánepa, que venía de debutar triunfando nada más y nada menos que en el Derby colonense frente a Racing, ayer  estiró el gran inicio del torneo, esta vez en su cancha. Paulo Tozzi, de gran tarde, marcó dos goles, Vicente Dorado y Lucas Romero completaron la goleada, en tanto que para los nicoleños descontó Nicolás Latof.

Con el envión anímico de ganar el clásico, aunque con las ausencias de Javier García (suspendido) y su capitán Maximiliano Luján (lesionado), Barracas debutó como local en la tarde del domingo en su estadio «Roberto Tito Pérez». El campeón vigente de la competencia regional recibió al otro ganador que tuvo la primera fecha de la Zona H, 12 de Octubre de nuestra ciudad. Un duelo que arrancó con todo, ya que como es habitual el dueño de casa salió a proponer su repertorio futbolístico, en tanto que los nicoleños también dejaron en claro desde el inicio que venían a Colón a llevarse algo en cuanto a puntos. Una situación clara por lado en los primeros minutos, hasta que repitiendo un poco la eficacia del debut ante Racing, el Rojo golpeó de entrada en el juego: corrían apenas 11′ y el joven Vicente Dorado, tras un córner desde la izquierda, ingresó en total soledad por el centro del área y la empujó frente al guardavallas Ariel García para el 1 a 0.



Con la ventaja, lógicamente que Barracas se tranquilizó e intentó empezar a desplegar su dominio, aunque el elenco “auriazul” evidenció con algunos ataques su peligrosidad, sobre todo por el sector izquierdo, donde el tándem que conformaban Alan Andino y Latof se las ingeniaban para llevar riesgo al arco de enfrente. Tuvo un par de chances la visita, incluso Bianchi debió lucirse, lo que dejaba en claro que Barracas era un equipo cuando atacaba pero en la faz defensiva dejaba algunas incógnitas. Paulo Tozzi tuvo su aparición letal en el partido: corrían 40′ de la etapa inicial cuando penetró en el área y en gran maniobra desairó al arquero y puso las cosas 2 a 0, en una nueva demostración de su calidad pero también de la contundencia del local que se iba al descanso con una muy importante ventaja.

El tercero

Tras el descanso, los de Cánepa otra vez arrancaron certeros y estiraron más la diferencia: a los 11′ maniobró de gran forma Lucas Romero en el área visitante y definió ante el achique de García para el lapidario 3 a 0. Doce, a pesar de tener una desventaja indescontable, siguió insistiendo y sobre todo contó con otras chances claras, pero por las apariciones de Bianchi, o bien, por sus enormes problemas en la definición, no podía llegar al descuento. Cosa que finalmente pudo lograr a los 33′ y con una bonita definición de uno de sus mejores, Nicolás Latof, quien definió por encima del guardavallas para acortar distancias: 3 a 1. Pero, Paulo Tozzi volvió a decir presente en los de calle 45: corrían 37′ cuando ganó en velocidad por derecha, ingresó al área, otra vez desairó al “uno” adversario  y con calidad  decretó el definitivo 4 a 1 con que se cerró la historia en nuestra ciudad.



El “Rojo” manda en soledad con seis puntos. La defensa del título hasta el momento es perfecta y ya sacó chapa para meterse en la próxima instancia, a la que accederán los dos primeros. Volvió a mostrarse certero y letal en ataque, con un Paulo Tozzi como principal abanderado. Por su parte, Doce tratará de recuperarse en casa cuando el próximo domingo reciba al otro club de Colón: Racing.

Sp. Barracas (Colón) 4 

12 de Octubre 1

Estadio: «Roberto Tito Pérez» (Barracas)

Árbitro: Neri de los Santos.

Asistentes: Bonomi y Chee (terna de Salto).

Sp. Barracas de Colón: Bianchi, Federico Ruiz Tozzi, Gastón Lagneaux, López, Marsili, Dimase, Tozzi, Teo Sampallo, Buccolini, Dorado y Romero. DT: Alberto Cánepa.

12 de Octubre García, Ortegoza, Cornejo, Ferrari, Pintos, Garayalde, Belmonte, Ferrau, Lemo, Latof y Andino. DT: Marcelo Acuña.

Goles: Paulo Tozzi (2), Vicente Dorado y Lucas Romero (B).  Latof (12)

Cambios: Villán por Buccolini, Hernández por Romero, Carlos Lagneaux por Teo Sampallo, Juárez por Federico Ruiz Tozzi y Joaquín Sampallo por Dorado en Barracas. Bocutti por Andino, Escobar por Belmonte y Cabral por Ferrari en 12 de Octubre.



Racing de Colón ganó en Pergamino

En el otro choque correspondiente de la zona H  por la segunda fecha del Torneo de Clubes de la Federación Norte , Racing de Colón se presentò en  Pergamino frente a Provincial. El duelo de equipos que habían arrancado con derrota la competencia regional quedó en poder de la «Academia» de calle 48, que con goles de Enzo Galarza, Ariel Oubiña y Alejandro Lima logró sus primeros tres puntos en el torneo. El local descontó a través de Toriano.

El traspié del debut, nada más y nada menos que ante el eterno rival Barracas, hizo que la Academia ayer  tuviese una parada clave en Pergamino y por la segunda fecha. El equipo de Mariano Demarco debía demostrar reacción y personalidad, y lo hizo en la visita ante el elenco pergaminense. La escuadra de Colón  fue superior a su rival, siendo contundente a la hora de definir.

Un gran arranque mostró el visitante, quien tempranamente y a través de Enzo Galarza se puso 1 a 0 cuando iban 9 minutos.  En tanto que a los 27 de la etapa inicial  aumentó cifras por intermedio de Ariel Oubiña que apareció en el área para empujarla a la red. En  el complemento el dueño de casa descontó  a través de Toriano. Pero Racing, sobre el final y  con un mortífero contragolpe que culminó Alejandro Lima, pudo sentenciar la historia a su favor por 3 a 1.

De esta forma el equipo de  Demarco dejó atrás el mal paso del debut y sumó su primera victoria en la competencia alcanzandoa 12 de Octubre en el segundo puesto del grupo H, rival al que visitará el próximo fin de semana en el EStaido “Manuel Santos Podestá”. 



Posiciones Zona H: SPORTIVO BARRACAS 6, RACING (C) 3, 12 DE OCTUBRE 3 Y PROVINCIAL (P) 0

Próxima fecha, 3ra. (el 6 de febrero)

12 de Octubre vs. Racing de Colón

Sp. Barracas de Colón vs. Provincial de Pergamino

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!