13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

13 de febrero, día del soltero: ¿Por qué se celebra?

Por qué el 11 de noviembre es el Día del Soltero
Imagen ilustrativa.

El 11 del 11 es uno de los días más singulares del año, y uno de los motivos de ello es la celebración del Día del Soltero. Una celebración importante para muchos solteros, bien por elección propia o no, y que se conoce como San Solterin y que también tiene lugar el 13 de febrero.

Historia y origen del Día del Soltero

A lo largo de la jornada del Día del Soltero y cuyo objetivo es reivindicar a todas aquellas personas que pueden ser (y son) igualmente felices sin tener pareja. Si bien es cierto que no es tan popular como San Valentín, supone un momento para centrar el foco en separados, divorciados o simplemente singles.

Las redes sociales son un hervidero de muestras de afecto para aquellas personas que no tienen pareja y, de hecho, algunas empresas dedican sus esfuerzos cada 13 de febrero para lanzar ofertas y descuentos para ellos: desde viajes hasta citas a ciegas o compras dedicadas únicamente a una sola persona.

El origen de este Día del Soltero se debe a Ashley Madison, un conocido portal online de citas y que reivindicó la figura de los singles y en Estados Unidos se conoce a esta fecha como ‘Mistress Day’.

Por qué se celebra también el 11 de noviembre

No obstante, los solteros no sólo tienen el 13 de febrero para celebrar su estado, también está el 11 de noviembre. Ese día, sobre todo en países como China, se eligió como una buena fecha para conmemorar a las personas que no tienen pareja. El motivo se debe a que se compone de unos (11 del 11), o lo que es lo mismo, un símbolo de la soltería.

error: ¡Contenido protegido!