23.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 2 octubre, 2023

Edición N° 4551

19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía ¿desde cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Fotografía fue una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, impulsor del proyecto World Photo Day, que comenzó en 2009 y se celebró por primera vez el 19 de agosto de 2010.



El 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, en honor al daguerrotipo, la primera técnica fotográfica desarrollada por el inventor francés Louis Daguerre.

Louis Daguerre (1787-1851), nacido en Francia, destacó como inventor del daguerrotipo y el diorama. Además, fue un reconocido pintor y maestro de escenografía y murales. Su innovación principal, el saguerrotipo, marcó oficialmente el primer logro en capturar y preservar imágenes fotográficas en una plancha metálica.



Gracias a su contribución comercial, logró difundir la técnica fotográfica a nivel mundial y dio inicio a la investigación global en torno a esta tecnología.

El proyecto World Photo Day comenzó en 2009 y se celebró por primera vez el 19 de agosto de 2010. El fundador y director del proyecto es Korske Ara. Y uno de sus mayores eventos de celebración es la carga de las mejores fotos en el sitio web oficial del Día Mundial de la Fotografía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!