25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

20 AÑOS DE HARRY POTTER: GOOGLE EARTH CELEBRA EL ANIVERSARIO DE LA PRIMERA PELÍCULA CON UN TOUR VIRTUAL



La película de Harry Potter y la Piedra Filosofal cumple 20 años y Warner decidió celebrar el aniversario con el reestreno de la cinta en la pantalla grande con material extra: una trivia y el testimonio del director, Christopher Colombus.

En total la saga cuenta con 8 películas originales que llegaron a recaudar más de 7.000 millones de dólares alrededor del mundo. Harry Potter se convirtió en una generadora de dinero increíble que convirtió a la autora y a sus actores en millonarios.

Además, Google Earth creó un mapa con algunos de los sitios emblemáticos que aparecen en las películas, como homenaje.

En este tour virtual se encuentran lugares preexistentes a los rodajes de las películas, escenarios tanto de exteriores como de interiores, y aquellos que fueron creados específicamente en estudios de cine para la obra.

El tour virtual permite conocer escenarios situados en Warner Bros. Studios de la ciudad de Watford, en Hertfordshire. Estos cuentan con las instalaciones de Sortilegios Weasley y la tienda de varitas mágicas “Ollivanders”.

Aparece también el viaducto de Glenfinnan de Escocia, por donde pasa el tren que lleva a los estudiantes a Howgarts todos los años en la ficción, presente en varias de las películas, como en ‘Harry Potter y la cámara secreta’.

Otro de los escenarios situados en la capital británica es el mercado de Leadenhall. Se trata de un histórico mercado victoriano techado que forma parte del “Callejón Diagon”, donde los protagonistas de la saga compran sus materiales escolares para viajar a Hogwarts, la institución educativa de Magia y Hechicería.

Los visitantes podrán conocer cuál es el punto concreto en el que se encuentra el andén 9 y 3/4, situado en la estación de King’s Cross de Londres, a través de la cual Harry Potter y la familia Weasley acceden a la estación mágica de la que parte el tren a Howarts.

En este mapa se incluyen otros escenarios pertenecientes al primer lanzamiento cinematográfico del universo del personaje: el Palace Theatre de Londres, el edificio Woolworth o Congreso Mágico de Estados Unidos, que aparece en la precuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, entre otros.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!