21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

BBVA, presente en la ExpoAgro 2024: “ExpoAgro es un lugar de encuentro y de planificación para el sector agropecuario”

Dentro del predio ferial se encuentra el stand de BBVA Argentina y desde diario EL NORTE hablamos con uno de sus representantes, quien nos contó las sensaciones que está teniendo durante la muestra.

En el marco de la ExpoAgro 2024 diario RADIO U y diario EL NORTE habló con Juan Caminal, Responsable de agro y productos de empresas de BBVA en Argentina.

Tal como lo marcó en la entrevista, el objetivo del banco “es brindarle los mejores productos y servicios a nuestros clientes, ese es nuestro lema. Y acompañar a todo productor agropecuario que trabaje con el banco y trazar un plan de acción para tener una relación a largo plazo”.

Recorriendo el predio ferial, Caminal destacó el nivel que presenta la muestra. “Estoy sorprendido por la dinámica y la necesidad del productor en seguir interactuando con las industrias”. Y resaltó que en lo que va de la ExpoAgro, BBVA está teneindo una “demanda bastante interesante”.

Quienes visiten la muestra podrán conocer las distintas ofertas que tienen para el productor agropecuario. “Necesitamos seguir acompañando y estar presentes, el productor necesita expresarse y nosotros como empresa de servicio necesitamos escuchar al productor para poder darle las mejores herramientas”, resaltó.



A comparación de lo que ocurría el año pasado, durante la ExpoAgro 2024 la demanda se centra más en dólares que en pesos y comparó el sistema que propone el banco con Estados Unidos. “Si uno mira las tasas que uno ofrecen en Estados Unidos a los productores y la tasa que ofrecemos acá te diría que hay 6, 7 puntos de diferencia”.

“Apuntamos a financiar lo sostenible y tenemos varias herramientas para comenzar a hablar seriamente el tema de sostenibilidad”, comentó Caminal. Con respecto a eso, señaló que el banco ha hecho una inversión muy grande, que implicó alrededor de cuatrocientos millones de pesos.

Analizando netamente la feria, el dirigente de BBVA remarcó que “ExpoAgro es un lugar de encuentro y de planificación para el sector agropecuario”. Y hablando específicamente de su trabajo, contó que han conseguido nuevos clientes y han consolidado nuevos lazos con otros productores. “Nosotros buscamos alternativas para llegarle de la mejor forma al productor y darle el mejor servicio. Además tenemos una oferta para los clientes que se vinculen donde se le otorgan puntos que pueden canjear por pasajes”.

error: ¡Contenido protegido!