25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

50% DE POSITIVIDAD EN TESTEOS A PRINCIPIOS DE ENERO

“Hay 50% de positividad a principios de enero, por la mutación de la variante”, dijo Mauricio Campanella, Director Asociado del hospital San Felipe. Hoy, las filas llegaron a abarcar más de una cuadra de cola. Todos esperando poder ser hisopados.



“Tanto las dos posta zona norte como en el San Felipe, tienen alrededor de 150 testeos diarios. Es impresionante la cantidad de gente que se amontona. No solamente en el sector público, también en el sector privado, la gente del laboratorio de UOM que no daba abasto y están haciendo una cantidad de testeos impresionante”, manifestó Mauricio Campanella.

Fue en diálogo con «Primicia Nicoleña», que emite Radio U FM 89.9 (lunes a viernes a las 7:00), donde el Director del nosocomio analizó la situación que está atravesando San Nicolás en medio de la tercera ola de Covid-19.



“Hace 3 meses atrás teníamos un 2% de positividad, y hoy por hoy fuimos pasando de diciembre con un 25% de positividad a un 50% a principios de enero, por la mutación de la variante”, explicó Campanella.

“Nosotros tenemos que recordar que el primer año no tuvimos vacunas no teníamos ningún tipo de herramienta. En enero del 2021 se empezó con la campaña de la vacunación, y hoy afortunadamente finalizado del 2021 llegamos con el 90% de los nicoleños con 2 dosis de vacunas y más de 10.000 con 3 dosis aplicadas”, añadió.

Aumentaron los testeos y tanto ayer como hoy hubo largas filas en el hospital San Felipe. “Estamos atravesando una tercera ola con una variante que es muy contagiosa pero que no produce tantos casos severos de internación porque tenemos a toda la población vacunada”, afirmó el médico.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!