8.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 septiembre, 2021

Edición N° 3814

60 PINGÜINOS APARECIERON MUERTOS EN UNA PLAYA DE SUDÁFRICA



Un caso sorprendió a la comunidad científica, luego de que 63 pingüinos africanos fueron encontrados muertos en una playa cercana a la Ciudad del Cabo, junto a una cantidad considerable de abejas.

Los ejemplares fueron encontrados en Boulder’s Beach, una playa famosa por sus colonias de pingüinos africanos que recibe decenas de miles de turistas al año.

Los cuerpos de los pingüinos fueron trasladados a la Fundación para la conservación de aves marinas de Sudáfrica, lugar donde se les realizó una autopsia para determinar la causa de muerte. Por sorprendente que parezca, los pingüinos de la playa murieron por la picadura de las abejas.

A los pingüinos les habían picado alrededor de los ojos y las aletas, áreas no protegidas por plumas, escribió Alison Kock, bióloga marina de la agencia de parques nacionales, en un comunicado a The Washington Post.

“Las plumas sobre el cuerpo del pingüino están densamente empaquetadas y es poco probable que las picaduras de abejas hayan penetrado a través de estas plumas”, escribió. “Por otro lado, la piel alrededor de los ojos y las aletas no tiene plumas y las picaduras podrían penetrar en esas regiones”.

Según David Roberts, veterinario de Sanccob, se trató de un hecho inusual, toda vez que el comportamiento de las abejas dista de ser agresivo y ambas especies han cohabitado la región durante milenios.

Aunque la toxicidad de cada picadura es baja (una abeja inyecta entre 50 y 100 microgramos de veneno), el ejemplar con más lesiones presentó 27 picaduras, suficiente para provocar la muerte a cualquier animal de su tamaño, explicó una portavoz de la Fundación a BBC.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!