18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

LOS JUDICIALES ACEPTARON LA OFERTA Y COBRARÁN 40% HASTA JULIO

PARITARIAS PROVINCIALES

El acuerdo con el gobierno de Kicillof contempla tres tramos: 20% al básico en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, con reapertura en agosto.

El incremento serás del 40 por ciento entre tramos. DIB

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta del gobierno de Axel Kicillof “por amplia mayoría” y los trabajadores del sector percibirán un incremento del 40% en tres tramos.

Provincia recibió el pasado lunes a los judiciales y propuso, en sintonía con lo acordado con docentes y estatales de la ley 10.430, un incremento del 40% en tres tramos: 20% de aumento al básico en marzo, 6% de aumento al básico en mayo con “Mesa de Monitoreo y revisión” y 14% de aumento al básico en julio, con reapertura de la negociación en agosto.
Ayer, la AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires del sector y 15 de ellas dieron en visto bueno a la oferta.

El acuerdo, informó el gremio, también incluye “un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto)”.

Además, el sindicato explicó que “de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo”.

“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, dijo el secretario general de la AJB, Hugo Ruso.

Cómo votó cada departamental

Por la aceptación de la propuesta votaron: La Plata, San Martín, Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, Bahía Blanca, Quilmes, Morón, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen, Zárate Campana, La Matanza, Pergamino y Necochea. Mientras que la rechazaron en las departamentales de: Dolores, Junín, San Nicolás, Azul y Moreno Rodríguez.

Otros acuerdos

Conforme a lo reclamado en la mesa paritaria por el gremio, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.

Por su parte, el secretario General de la AJB Hugo Ruso advirtió al Ejecutivo bonaerense “que continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”.

error: ¡Contenido protegido!