20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

A 20 DÍAS DE SU DESTITUCIÓN, SAIN SE SUMA AL GABINETE DE ANÍBAL FERNÁNDEZ



Marcelo Sain, quien tras un paso por demás controvertido por la gestión del Gobierno de Santa Fe, se incorporó oficialmente al gabinete del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como asesor especial en materia de Criminalidad Compleja.

Según el decreto que oficializa su designación, su nombramiento “resulta necesario a efectos de colaborar en el análisis con perspectiva federal, respecto de delitos instaurados o cometidos por grupos criminales organizados, con impacto en la economía ilegal y las tramas de eventual protección estatal de todas las jurisdicciones”.

El documento añade: “Se requiere el asesoramiento especializado con una óptica sociológica de la criminalidad compleja, a los fines de contribuir en una coordinación interinstitucional con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales competentes, para un sistematizado abordaje conjunto del delito organizado y complejo”.



Cabe recordar que, a principios de este mes, Sain fue destituido de su cargo como Director Provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por actividades proselitistas incompatibles con su cargo.

La resolución para removerlo por “mal desempeño de sus funciones” fue por unanimidad. Además, se dispuso el impedimento por diez años para que ocupe cargos en el MPA.

“Me destituyeron por empezar a investigar a fondo la criminalidad organizada con protección política en Santa Fe”, afirmó Saín en una entrevista concedida a LA NACION luego de la decisión tomada por la Legislatura de Santa Fe.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!