8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

A 36 AÑOS DEL “GOL DEL SIGLO” Y “LA MANO DE DIOS”

Un día como hoy, pero de 1986, Diego Maradona convertía dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, y por esto mismo, hoy 22 de junio se celebra el “Día del Futbolista Argentino”.



“Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”, gritaba emocionado Víctor Hugo Morales mientras relataba el 2-0 parcial de Argentina ante Inglaterra en los cuartos de final del mundial de México 1986. Ese barrilete fue Diego Armando Maradona, quien esa tarde se destacó con dos golazos que marcaron la historia del fútbol, y que designaron al 22 de junio como el “Día del Futbolista Argentino”.

En ese entonces, ese domingo, el Estadio Azteca se rindió a los pies del “10” argentino, ya que minutos antes abrió el marcador, con quizás el gol más cuestionado en las copas del mundo.

Mal rechazo del central inglés, pelota dividida en el aire y enfrentamiento entre el capitán argentino y el arquero británico, la previa a la “Mano de Dios”. Argentina se ponía en ventaja, Maradona ganó el duelo con una “viveza criolla” y mientras los de albiceleste festejaban, Peter Shilton -la “víctima” de Diego- corría hacia el arbitro del partido.

Cuando la pelota estuvo en el aire, el delantero argentino estiró su brazo izquierdo y con un puñetazo directo a la pelota – simulando un cabezazo-, puso el 1 a 0, dando inicio a una tarde histórica.

La jugada de todos los tiempos

Claro está, al día de hoy, que no le alcanzó con eso al astro de Villa Fiorito, y tuvo que inventarse una genialidad. En detalle fueron 12 toques con el botín izquierdo, 6 ingleses en el camino, más de 50 metros con la pelota en su poder, y como resultado, el gol del siglo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!