13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

A 40 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO RECORDARON A CARLOS ÁNGEL GONZÁLEZ

VILLA GENERAL SAVIO

Ayer a la mañana se recordó a Carlos Ángel González y a todos los que iban en el crucero ARA General Belgrano, a 40 años de su hundimiento.



El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en Villa General Savio y contó con la presencia de familiares del soldado y amigos de la familia, así como también representantes de diferentes establecimientos educativos. Hubo lectura de textos por parte de los estudiantes de las escuelas de la localidad, así como también la lectura de un poema por parte de la profesora Sandra Genoud, representante del movimiento cultural Libellula.

Además, desde el Concejo Deliberante se realizó la entrega de una resolución a Urbina en reconocimiento a su hermano. Estuvieron presentes excombatientes, vecinos, funcionarios públicos, representantes de las fuerzas de seguridad, en el marco de un acto marcado por la gran cantidad de público que se dio cita para recordar a “Cachito”.

El intendente municipal Gustavo Perié dijo: “En realidad veo que los chicos contaban y decían que hace 40 años, a la 4 de la tarde, impactaba sobre el ARA General Belgrano un torpedo y a partir de ahí comenzó la historia dolorosa de aquellos que iban a las islas Malvinas. Esta historia continúa porque la guerra no terminó con aquel final que daba el toque de cese de guerra en Malvinas, los excombatientes siguen luchando al día de hoy, por los recuerdos, por la historia, por la manera que defendieron la bandera, nuestra soberanía… es un honor estar en este momento compartiendo las historias…”.



Y remarcó: “Creo que esa guerra que se llevó adelante y que fue en vano nos dejó a todos una marca que debemos seguir y que nuestros alumnos, nuestros jóvenes, van a seguir contando esta gran historia para que Carlos no vaya a ser olvidado en la vida.  Hay algo que tenemos muy seguro y muy claro, que esta guerra la vamos a recordar para que la historia no se termine. Y tiene algo muy cierto, que Carlos está presente y que va a estar siempre entre nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!