11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

A 42 años del hundimiento del crucero General Belgrano, Veteranos de Malvinas rindieron homenaje a los caídos

Con motivo del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano, excombatientes de Malvinas recordaron a los caidos en un acto homenaje llevado a cabo en el Cementerio Municipal.

Durante la mañana de hoy, colocaron ofrendas florales en el Monumento “Héroes de la Patria” y en la tumba del V. G. Víctor Daniel Pallares. Estuvieron presentes Luis Feldmann, Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, y Matias Grams, secretario de Gobierno, en representación del intendente Santiago Passaglia.

“Particularmente los que participamos en la Armada Argentina, en mi caso particular, como buque escolta y, posterior a eso, buque de rescate del Crucero General Belgrano, la verdad que es un día más sentido que el 2 de abril, propiamente dicho”, aseguró Feldmann en comunicación con EL NORTE.

“Han pasado muchas cosas en todos estos años y seguimos siempre igual, solamente con el recuerdo, lamentablemente no tenemos políticas de Estado que avizoren una solución a todas estas cuestiones y más al crimen de guerra, que ya lamentablemente para nosotros la mayoría de los padres, en estos casos, están falleciendo o han fallecido y eso va a quedar en la nada”, sostuvo y agregó: “Todavía le quedan unos años más a Inglaterra para abrir ese secreto y ellos mismos poder demostrar lo que nosotros tenemos en mente, que fue atacado fuera de la zona de exclusión. Más allá de que en un conflicto generalmente se evaden todas las normas, esta particularmente ha dejado una herida muy grande en el país”.

En referencia a la gestión que está llevando adelante el Gobierno Nacional con la causa Malvinas, Feldmann sostuvo: “Ni siquiera hay una política de Estado como para decir que a partir de Malvinas podemos tener un punto influenciable en cuanto a la soberanía. Fíjate vos que estamos entregando recursos, o sea, volvemos a la historia. Indudablemente este tipo de gobierno lo que quiere es volver a los 30, pero a 1830. Ni siquiera a 1930, a 1830”.



error: ¡Contenido protegido!