23.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

A 70 AÑOS DE LA PRIMERA ELECCIÓN CON SUFRAGIO FEMENINO



El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) llevará adelante el evento. Este miércoles 10 de noviembre la acción federal Un voto por la paridad.

Con el objetivo que mujeres de todo el país se encuentren para conmemorar los 70 años de la primera vez en la historia argentina en que ejercieron su derecho al voto y a ser elegidas representantes del pueblo.

La actividad se realizará durante la tarde. De manera simultánea en las plazas centrales de cada capital provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de una experiencia lúdica y creativa. Se proyectarán materiales audiovisuales y se abrirán rondas de intercambio para aportar al debate actual.

El voto femenino es un logro que se materializó tras años de lucha de distintos sectores. Con el resultado de la sanción en 1947 de la Ley N° 13.010. Impulsada por Evita, se pudo concretar gracias al despliegue territorial sin precedentes que implicó varias cuestiones. Fue así como el 11 de noviembre de 1951, las mujeres pudieron ejercer por primera vez su derecho al voto.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!