20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

A cuánto cotiza el dólar blue en medio del fin de semana largo

El precio del dólar blue experimentó una caída al cierre del miércoles, marcando el inicio de un prolongado fin de semana de 6 días

El fin de semana XXL cerró una semana abreviada en la que todas las variantes del dólar mostraron una disminución, un hecho que el Gobierno recibe con satisfacción dada la estabilidad lograda recientemente.

Este sábado, el dólar blue se ofrece a $1010 para la venta y se compra a $980. A lo largo de la semana, su valor experimentó una leve caída debido a las medidas implementadas por el Gobierno.

Por otro lado, en el ámbito bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) alcanza los $1085,70, mientras que el dólar mercado electrónico de pagos (MEP) está disponible a $1016,09. Además, el dólar vinculado a las criptomonedas se cotiza a $1023,51 este sábado.



El dólar no se dispara por varios factores que convergen. Por un lado, la devaluación que produjo el Gobierno en diciembre llevó a las empresas exportadoras a liquidar rápidamente a partir de la posibilidad acceder a un 20% en forma de Contado con Liqui.

Por otro lado, aumenta la oferta de dólares debido a que los pequeños ahorristas se desprenden de ellos en búsqueda de liquidez para cubrir gastos fijos. No es novedad que el rápido aumento de precios acompañado de una franca caída de los ingresos complicó la capacidad de ahorro de las personas e hizo que muchos deban apelar al ahorro para solventar gastos corrientes.

error: ¡Contenido protegido!