A DOS DÉCADAS DEL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS, ESTADOS UNIDOS RECUERDA A LAS VÍCTIMAS

A 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York que conmocionó a todo el mundo, con fecha del 11 de septiembre de 2001, la ciudad inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres, a la que acudieron algunos de los familiares de las víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.



Aquel día, un sorpresivo ataque sacudió los cimientos de la Gran Manzana. El mismo fue perpetrado con la ayuda de cuatro aeronaves de United y American Airlines. Tres de ellas impactarían contra el World Trace Center, dejando 2.983 víctimas y un cuarto de millón de heridos.

A mitad de mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló con 92 personas a bordo entre los pisos 93 y 99 de la Torre Norte, y la enorme manta de humo se pudo ver, incluso, desde el espacio.

Los homenajes empezaron con un minuto de silencio y con la lectura de los nombres de las víctimas fatales de los ataques que dejaron casi 3.000 muertos de 90 nacionalidades. Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.