“A LA ARGENTINA LE HACÍA FALTA UNA PROPUESTA COMO LA QUE IMPULSA VAMOS CON VOS”

Carolina Castro visitó San Nicolás donde fue partícipe de la presentación oficial de la lista local de Vamos con Vos. Se trata de la segunda precandidata a diputada nacional, detrás de  Florencio Randazzo. EL NORTE la entrevistó para conocer las propuestas con las que planea llegar al Congreso de la Nación.

EL NORTE en exclusiva con Carolina Castro, segunda precandidata a diputada nacional por el frente «Vamos con Vos». DANIEL DORADO

Vamos con Vos es un nuevo frente que se creó con el fin de competir en las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre, las PASO, y del 14 de noviembre, las definitivas. En las urnas se renovarán las distintas bancas de diputados, senadores y concejales.

Durante el pasado martes y miércoles, visitaron la ciudad Florencio Randazzo y Carolina Castro, primer y segunda precandidatos a diputados nacional, respectivamente. En un mano a mano con EL NORTE, Carolina Castro analizó la política actual, también anticipó con qué propuestas fuertes planea llegar al Congreso de la Nación y celebró el trabajo en conjunto con el socialismo para la conformación de la lista.

“La verdad es que estoy muy entusiasmada, creo que hace falta en la Argentina una opción electoral distinta, estoy convencida de ello y es por eso que estoy en este espacio «Vamos con Vos» y con Florencio Randazzo. Ojalá que la gente también piense y sienta que hace falta una alternativa a los dos polos que se vienen votando y que vienen gobernando los últimos diez años a nuestro país”, manifestó Castro.

De inmediato, agregó que “como dice Randazzo, es momento de un cambio drástico en la vida de la gente. Nosotros tenemos propuestas para todos los ámbitos que la sociedad necesita: salud, educación, juventud, trabajo, seguridad; propuestas concretas, reales y que se pueden aplicar sin problemas para mejorarle la vida a la gente”.

Sus propuestas

Carolina Castro es una empresaria industrial y política, graduada en Ciencias Políticas y con la experiencia de dirigir la empresa familiar, va a encaminarse por el lado del crecimiento de las pymes y empresas en general. Cada candidato de las listas son elegidos por destacarse en algo concreto, Castro se enmarca en lo que compete a las empresas.

“Hacen falta muchas cosas, ya que la Argentina puede dar mucho más de lo que está dando actualmente. Tiene una capacidad de producción industrial, agropecuaria, agroindustrial, biotecnológica inmensa, por mencionar solo algunos sectores, porque puedo seguir con minería, hidrocarburífera, etc.”, aseveró Castro.

“Pero, lamentablemente, el Estado a veces es más un palo en la rueda que alguien que incentiva a los mejores comportamientos empresariales posibles, y ahí poniéndonos a hablar a nivel general, porque si no, tardaría mucho en explicarte cada uno de ellos por separado; hace falta una estructura tributaria distinta que incentive y premie al que da trabajo, que haga lo mismo con el que quiere invertir”, añadió Castro.

“También, hace falta una legislación laboral distinta. No podemos seguir con convenios colectivos de la década del setenta cuando ya estamos en el 2021. Una legislación laboral que no incluye, porque tenemos el 50% de los trabajadores en la informalidad. Hay que trabajar en una política macroeconómica que genere confianza, un mayor nivel de financiamiento, porque es muy poco el que tenemos en el país”, esbozó Castro.

En ese sentido, comparó a la Argentina con África subsahariana. “Los niveles de financiamiento en Argentina son muy parecidos con la África subsahariana, para que te des una idea más global del problema. Es imposible para cualquier país lograr desarrollar trabajo y producción si no tenés financiamiento. Es un conjunto de cosas las que hay que atacar con políticas útiles y en ese camino vamos a luchar si la gente nos acompaña”, analizó Castro.

Socialismo

En la visita, también se destacó el trabajo conjunto con el socialismo. El pasado miércoles, cuando se presentó la lista local de «Vamos con Vos», estuvo presente la presidenta del socialismo Mónica Fein. “Es un placer enorme para mí y todos mis compañeros socialistas que hayamos formado alianza con Randazzo y Carolina”, había manifestado a este medio Fein.

Por su parte, Carolina Castro le aseguró a EL NORTE que “la integración con el socialismo ha sido sin duda una decisión adecuada para luchar desde todos los puntos de vista y poder llevarle soluciones a cada argentino. Imaginate que nos vienen gobernando hace diez años los mismos. Hoy se necesita más pluralidad y eso se logra únicamente trabajando en conjunto con otros sectores”.

La lista local

En nuestra ciudad, Gustavo Ouakim no tendrá internas, por lo que su preocupación pasa principalmente por el 14 de noviembre y no tanto por el 12 de septiembre, que son las elecciones PASO. En ese sentido, el precandidato a primer concejal afirmó: “Tenemos muchas ganas, mucha esperanza de poder revertir esta famosa polarización que se da entre las dos fuerzas”.

“Es mentira que en San Nicolás solo se puede hacer política de una forma o de la otra. Nosotros con Florencio Randazzo tenemos la oportunidad histórica de brindarle al nicoleño una tercera fuerza política en el Concejo Deliberante y que hace años que no pasa. Producto de la falta de esa tercera fuerza política es que precisamente no hay un crecimiento ni un debate ni un diálogo, ni tampoco consenso en el desarrollo de las ordenanzas municipales que le cambia la vida al nicoleño”, añadió Ouakim.

Para cerrar, el excandidato a intendente por Consenso Federal detalló: “Recordemos que estas elecciones son de medio término, solo se renueva el ámbito legislativo y no así los cargos ejecutivos. Esa caja de resonancia es donde el pueblo nicoleño debería ser expresado a través de sus representantes, y hace rato que viene faltando en San Nicolás”.