A PARTIR DE LAS 21 SE PUBLICARÍAN LOS PRIMEROS DATOS OFICIALES

Lo señaló el ministro del Interior, Wado De Pedro, en la conferencia de prensa que brindó para dar detalles de los comicios.

“Para las 18 teníamos un 67% de participación, un muy buen número teniendo en cuenta todo lo que conocemos”, comenzó el funcionario en referencia a la pandemia. Y aclaró que aún había “1900 escuelas que todavía están votando”, dando a entender que el número final podría ser más alto. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, destacó.

Además, anticipó que a las 21 podría haber resultados oficiales: “Si los procesos en las escuelas y protocolo permite que se siga contando los votos con normalidad y eso no ralentiza vamos a estar procesando todos los telegramas y podríamos estar dando los primeros resultados a eso 21″.

Y agregó: “Hay que dar el beneficio de la duda porque no estamos en cada escuela, con lo cual, voy a estar hablando con dirigente de la oposición para informar la cantidad de telegramas que llegan. Acá están los fiscales informáticos y pueden ver la trazabilidad de lo que llega. Dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21″.

También resaltó que la realización de los comicios fue “un desafío histórico” ya que debieron articular el trabajo de un millón de personas y “así fue para cada uno de ustedes que fueron a votar con miedo, incertidumbre y dudas”. “Esos gestos y hechos demuestran que tenemos que agradecernos como sociedad y agradecer a millones argentino que fueron a votar”, insistió durante la conferencia.