A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE SE INTENSIFICARÁ LA PRESENCIALIDAD

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que este miércoles a la tarde se reunirá con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, para continuar analizando y definir las propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas que “se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación”, con el objetivo de “intensificar la presencialidad”, a partir del 1 de septiembre.

En declaraciones a Radio Provincia explicó que “a partir de la recomendación de los especialistas podemos de manera responsable intensificar la presencialidad y se va a disminuir el distanciamiento en casos particulares“.

Sin embargo, Trotta dijo que “si el impacto de la variante Delta hace que se complique la situación se van a tomar otras medidas”. El regreso a las instituciones educativas surgió de los últimos datos del proceso de vacunación “donde ya más del 70% tiene aplicada una dosis de la vacuna y se pueden adoptar otras medidas para intensificar la presencialidad“.

En ese sentido, agregó: “Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad“.

Sobre el tema del distanciamiento entre los alumnos, Trotta aclaró que el regreso de todo el alumnado completo en un aula con una separación mínima de 90 centímetros entre cada uno, “dependerá de la situación edilicia de cada institución“, la “ventilación” del lugar y “el control estricto”.

Ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles“, aseveró el ministro, quien remarcó: “Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes“.