15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

A PARTIR DEL LUNES 15 SE RESTABLECERÁ EL HORARIO DE VERANO EN LOS BANCOS

Tal como se implementara en 2020/21, en suelo bonaerense las entidades bancarias atenderán al público de 8:00 a 13:00, esquema que se extenderá hasta mediados de marzo del año próximo. En tanto también dejarán de ser obligatorios los turnos. No obstante este sistema quedaría opcional para aquellas entidades que lo deseen. 



De la redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Las autoridades provinciales buscarán esta semana que se apruebe nuevamente el cambio en el horario de atención al público en las entidades bancarias y financieras, tal como ocurriera durante el verano 2020/21. 

Hugo Elías, secretario general de la Asociación Bancaria de Pergamino en la que están representados los trabajadores bancarios de San Nicolás, se mostró confiando en que la semana que viene se logrará tener firmado el decreto del Gobierno bonaerense.  “Pretendemos, tal como sucedió a fin del año pasado y los primeros meses de 2021, que la apertura de las entidades financieras sea de 8:00 a 13:00, en lugar del de 10:00 a 15:00 como rige en la actualidad”, dijo. 

Esta modalidad fue derogada en 1998 por la Gobernación y en 2020, gracias a las gestiones hechas en Provincia y cada uno de los municipios, se restituyó. 



Uno de los fundamentos del pedido está sustentado en la necesidad de contar con una atención especial, debido a que muchos clientes son adultos mayores que van a cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

“Esta situación se da en un contexto de movilidad que favorecerá a los usuarios y al personal de estas entidades, en función de las temperaturas altas de la época estival”, dijo Elías. El nuevo horario entraría en vigencia el lunes 15 de este mes y se extendería hasta el 31 de marzo en todo el territorio bonaerense.



Turnos

Por otra parte, el Banco Central analiza eliminar, dentro de los próximos días, el requisito obligatorio, dispuesto durante la pandemia de coronavirus, de tener que sacar turno para acudir al banco a realizar algún tipo de trámite. Desde la entidad sostuvieron que el directorio debatirá la medida de bancos sin turno, adecuándose a las nuevas normas del Ejecutivo nacional.

En paralelo, aclararon que también contemplarán los casos de las entidades financieras que deseen seguir con el sistema a pesar que se disponga que haya bancos sin turno; en relación a esto Hugo Elías explicó que “tendrán que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día”, detalló el gremialista.



Cabe recordar que, después de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking.

Con esa medida, el Banco Centra buscaba “preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios” y garantizar “la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria”.



Una necesidad 

Según el sindicato, “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19” aunque destacaron que, ahora, la Argentina está “en una etapa de normalización de la economía”, gracias a la vacunación.

En este sentido, Elías advirtió que “la limitación actual en la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas” y contó que, por ese motivo, vienen “reclamando que se revierta el cierre de sucursales”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!