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San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

«A TIEMPO TAXIS Y REMISES»: LA APLICACIÓN MÓVIL QUE AYUDARÁ A MEJORAR EL SERVICIO AL USUARIO

A LANZARSE EN EL CORTO PLAZO

Con motivo de mejorar la experiencia y brindar un mejor servicio de taxis y remises, la Municipalidad lanzará la aplicación «A Tiempo taxis y remises». La app lleva el mismo nombre que la del transporte público de pasajeros y la idea es poder adelantarse a la posible llegada de otros servicios del mismo rubro como She Taxi, Uber o Cabify. En estos momentos se está probando y en el corto plazo será lanzada al público.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Al igual que con el transporte público de pasajeros, el Ejecutivo se encuentra trabajando en una nueva aplicación móvil para el servicio de taxis y remises. Se trata de «A Tiempo taxis y remises» y ya está siendo probada por choferes locales para que luego pueda mejorarse y adaptarse a las necesidades de quienes viven de ese rubro. La iniciativa de la app fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante el pasado 24 de junio, donde también se unificó la tarifa de taxis y remises para que ambos servicios puedan utilizar dicha aplicación de igual manera. La idea es poder adelantarse a la llegada de otras aplicaciones como She Taxi, Cabify o Uber, evitando quitarles el trabajo a los involucrados locales del sector.

«A Tiempo taxis y remises»

EL NORTE dialogó con Viviana Kehl, una taxista que está probando la aplicación para después elevar qué ejes habría que mejorar antes de lanzarla oficialmente. Kehl se mostró a favor de la iniciativa y contó su experiencia, tanto como chofer como usuario, y solamente encontró una irregularidad que desde el Municipio ya prometieron mejorar.

“Yo me tomé el trabajo de probar la aplicación, tanto como chofer como pasajero, porque creí que es bueno también plasmar ambas visiones al intendente antes de que la lancen a los nicoleños. Como chofer trae muchos beneficios porque te marca el recorrido entero de la persona que solicitó el taxi, tanto desde donde tenés que ir hasta donde tenés que llegar”, manifestó Kehl.



“Es súper práctico, te informa la app que están solicitando un viaje, vos con un botón aceptás el mismo y ya te marca lo que te contaba anteriormente. Para el pasajero, en ese sentido, le va a salir cuánto tiempo demorarías vos en llegar a buscarlo para que no espere en vano en la puerta de su casa, por ejemplo”, añadió la taxista.

También contó: “Esta era una duda que nosotros teníamos, pero por suerte está pensado para que no debamos detenernos tanto para utilizar el celular. Es muy seguro para ambos, porque a nosotros nos aparece quién es la persona que solicita el viaje, dónde vive, en qué barrio y demás; mientras que al usuario le aparece quién es el chofer, qué auto tiene, cuál es la patente, la foto del conductor”. Esto sugiere un avance en seguridad importante, porque la cantidad de remises y taxis truchos ha crecido en la ciudad, pero al estar inmersos en la app, quiere decir que cumplen con la reglamentación que estipula la ordenanza municipal. “Además, la aplicación tiene un botón de emergencia para el usuario por cualquier eventualidad, que se conecta directamente con las cámaras de seguridad de la ciudad y el propio Ejecutivo tiene nuestras ubicaciones también”, explicó Kehl.

En cuanto al tema tarifas, esa es la parte que se debe ajustar antes de lanzarla. Para el chofer, se detalla la ganancia que obtuvo durante la jornada laboral, pero al usuario aún no le saltaría cuánto le costó el viaje. “Hay un único detalle a mejorar que es que al usuario le tiene que salir un estimativo de cuánto costaría el viaje antes de solicitarlo y cuánto costó una vez realizado, a pesar de que nosotros continuaríamos con el reloj común. Pero fuera de eso, la aplicación funciona muy bien”, detalló Kehl.



Entre las otras funciones que tendrá el nuevo sistema, el pasajero podrá calificar la experiencia con el conductor que le tocó, también podrá solicitar a un chofer de confianza de tenerlo y hasta podrá mandarse mensajes por cualquier eventualidad. Esto ayudará a que los taxis y remises dejen de tocar bocina para avisar que ya llegaron y así evitar ruidos molestos a los vecinos.

“El chat se habilita una vez que el chofer toma el viaje, así se evitan inconvenientes y se le puede avisar al pasajero que ya lo estamos esperando afuera, puede consultar alguna otra cuestión y hasta avisar si se llegó a olvidar algo en el asiento como suele ocurrir”, afirmó la chofer.

En contra

Recordemos que aún hay conductores que no están a favor de la iniciativa. El cambio cultural y tecnológico asusta a algunos que viven de dicho rubro. “Todavía tenemos compañeros que no están muy de acuerdo con la medida, pero es hasta que se adapten, sabemos que es un beneficio para todos y que nos va a ayudar a tener más trabajo”, manifestó a EL NORTE Eduardo Martín, delegado de los taxistas.



“Es momento de actualizarnos y llevar el servicio al siguiente nivel. Además, nos va a ayudar porque los taxis y remises truchos no van a poder utilizar la aplicación ya que deben estar autorizados desde la Municipalidad, con todo lo que eso conlleva. Ahí se verifica que tengan los papeles al día, se les saca la foto y muchas cuestiones que hacen a la seguridad del pasajero y nuestra”, añadió el delegado.

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