18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DE PUAPAM

FORMACIÓN

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, que ofrece la UTN San Nicolás, iniciará las clases en la semana del 13 de marzo. Bajo el lema “Aprender es un proceso continuo que dura toda la vida”, la propuesta ofrece una variedad de cursos en distintas temáticas, que están orientados a personas mayores de 50 años.

La inscripción es gratuita y se deben abonar cuatro cuotas mensuales del 1 al 10 de cada mes: marzo, abril, mayo y junio de 2023.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores (Puapam), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se encuentra inscribiendo para los cursos del primer cuatrimestre del 2023. Las clases comenzarán en la semana del 13 de marzo.
Bajo el lema “Aprender es un proceso continuo que dura toda la vida”, Puapam ofrece una variedad de cursos en distintas temáticas. Es requisito para inscribirse tener 50 años o más y disponer de correo electrónico.

La inscripción es gratuita. Se deben abonar cuatro cuotas mensuales del 1 al 10 de cada mes: marzo, abril, mayo y junio de 2023. El monto de la cuota se establecerá antes del comienzo de las clases.

Los cursos

Dentro del área “Arte, Expresión y Creatividad”, se encuentran las propuestas de historia del arte; dibujo y pintura; teatro; coro; técnica vocal; guitarra criolla; folclore, tejido manual y jardinería. Por su parte, en el área “Literatura, Reflexión y Comunicación”, es posible cursar los talleres de literatura; taller de la risa; vida plena e inteligencia emocional; espacio jugar sin permiso, coaching para la vida cotidiana y el taller recorriendo Argentina.

En el área “Idiomas”, hay talleres de inglés, italiano y francés, en diferentes niveles. Con respecto al área “Informática”, se encuentra el taller de introducción a las nuevas tecnologías, fotografía con celular y uso de celulares Android.

Por último, en el área “Salud Física y Mental” se encuentran los talleres de memoria; gimnasia cardio y de fortalecimiento; gimnasia y baile; gyrokinesis, yoga y tai chi.
La oferta completa se puede consultar en www.frsn.utn.edu.ar/puapam. En la sección “Cursos” se encuentran publicados todos los horarios y los contenidos.

Para más información se puede concurrir a la Facultad Regional San Nicolás (Colón 332), oficina del Puapam; de lunes a viernes de 9 a 12 y 14 a 17 h. Para contactarse de manera telefónica, pueden hacerlo al 4485840 interno 630 o por correo electrónico a [email protected].

Convocatoria para docentes a distancia

En otro orden, el Centro de E-learning de la UTN San Nicolás se encuentra seleccionando a docentes y tutores para dictar las asignaturas de las tecnicaturas y licenciaturas a distancia.

Los requisitos son poseer título universitario de cuatro o más años, con titulación reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, en el área correspondiente a la asignatura a impartir, con experiencia demostrable en ese campo, así como contar con las competencias y saberes relacionados con el rol docente en la modalidad de educación a distancia.

Las tecnicaturas por postular son: Gestión Aeronáutica; Administración; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Comercio Electrónico y Marketing Digital; Gestión de Tecnología Educativa, Gobierno Electrónico y Ciudades Inteligentes.

En cuanto a las licenciaturas, las mismas son Administración de Empresas; Higiene y Seguridad en el Trabajo y Tecnología Educativa.

error: ¡Contenido protegido!