15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Abre hoy la inscripción para las Becas Roberto Rocca

Hoy se lanza la convocatoria para estudiantes secundarios comprometidos con el estudio de las comunidades de San Nicolás, Ramallo y Ensenada. El programa brinda la posibilidad de que jóvenes con buen desempeño académico que necesiten apoyo económico puedan postularse y obtener una beca para avanzar en sus estudios. La inscripción estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 5 de abril.

Además de tener en cuenta el nivel académico sobresaliente, el programa considera especialmente la situación socioeconómica de los postulantes, focalizando en quienes más requieran el recurso económico para continuar estudiando, intentando contribuir así a la igualdad de oportunidades.

Los postulantes deberán haber obtenido durante el ciclo lectivo 2023 un promedio académico igual o superior a 8,50 en el caso de escuelas técnicas, y un promedio igual o superior a 9 en el caso de escuelas no técnicas. Al momento de la inscripción, se requiere un tope de ingreso mensual neto total del grupo familiar, de hasta $2.400.000 (sobre la base de una familia tipo de cuatro miembros).

El postulante deberá dirigirse al sitio https://becasargentina.robertorocca.org/ para completar allí el formulario de inscripción, adjuntar la documentación de soporte, realizar la encuesta de nivel socioeconómico y el test de Grit. También se prevé la realización de forma presencial de una evaluación de matemática y habilidades cognoscitivas (lógica).



error: ¡Contenido protegido!