6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

ABRE LA SEGUNDA ETAPA DE INSCRIPCIÓN AL BONO DE $18.000

Desde la jornada de hoy se encuentra disponible la segunda instancia de inscripción para quienes deseen ser beneficiarios del Refuerzo de Ingresos. Esta disposición gubernamental consta de la inyección de dinero en los sectores más desfavorecidos, como medida paliativa a la escalada inflacionaria. Ya se puede completar la solicitud y cargar la clave bancaria única (CBU).

Desde ANSES recuerdan que la inscripción es individual, sin necesidad de intermediarios. Web

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar



La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha ratificado que desde esta jornada se encuentra habilitada la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos, donde se puede completar la solicitud -firmando la declaración jurada- y registrar una cuenta bancaria para percibir el dinero, en caso de que se apruebe el pedido. Esto está disponible para quienes ya hayan completado la primera instancia; caso contrario, cabe destacar que la inscripción continua abierta.



Este refuerzo económico de $18.000 está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadores de casas particulares. Jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos ($65.260) obtendrán un monto de $12.000, que será depositado sin necesidad de inscripción, con el pago de sus haberes en mayo; quienes superen ese monto recibirán una suma proporcional, bajo la misma modalidad.

Pasos

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos se debe ingresar a «Mi ANSES» con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, seleccionar la opción «Refuerzo de Ingresos» y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si la información está incompleta o incorrecta, se puede modificar en el momento. Desde ANSES aclaran que en caso de que el CUIL figure como “no acreditado”, se puede recibir atención sin turno en cualquier oficina para solucionarlo.

Cuando ya estén completas estas instancias, se podrá resolver la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se recibirá el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Luego quedará aguardar a la confirmación del apercibimiento; esto sucederá desde el 5 de mayo, cuando finalice el chequeo de datos por parte de las autoridades estatales correspondientes.



Requisitos

Para acceder al Refuerzo es preciso ser monotributista de las categorías A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajador de casas particulares. A su vez, ANSES destaca que los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberán ser menores al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!