28.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

ABRE UNA NUEVA CONVOCATORIA DE INGRESO A LA CARRERA DEL INVESTIGADOR EN CONICET

Con una dinámica cada vez más federal, este nuevo concurso seleccionará investigadores e investigadoras que se incorporarán al organismo para fortalecer el sistema científico-tecnológico del país y así aportar al desarrollo nacional y buscar mejorar la calidad de vida de todos y todas.



El Directorio del CONICET llama a concurso para seleccionar investigadores e investigadoras en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC).

Se trata de la Convocatoria 2021, cuyos resultados estarán disponibles a partir de la segunda mitad del próximo año.

Con las diferentes modalidades de ingreso se cubren todas las disciplinas científicas y los temas estratégicos para el desarrollo del país, así como también se busca fortalecer las capacidades de investigación y desarrollo de nuestras provincias.

Con una impronta federal, más investigadores e investigadoras se sumarán a la senda de la promoción científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina.

Modalidades de la Convocatoria CIC 2021:

A) General

Con temas abiertos abre concurso para cubrir 400 cargos. Esta modalidad recibirá postulaciones para atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas.
Apertura: 27 de septiembre de 2021
Cierre: 18 de octubre de 2021
Publicación y Notificación de los resultados: octubre 2022
Para ver bases y condiciones modalidad General hacer click aquí.



B) Temas Estratégicos y Tecnología

Abre concurso para cubrir 100 cargos. Esta modalidad recibirá postulaciones para el desarrollo de los Temas Estratégicos y Tecnología, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Apertura: 27 de septiembre de 2021
Cierre: 18 de octubre de 2021
Publicación y Notificación de los resultados: septiembre 2022
Para ver bases y condiciones modalidad Temas Estratégicos hacer click aquí.



C) Fortalecimiento I+D+i: 

Abre concurso para cubrir 180 cargos. Esta modalidad recibirá postulaciones que deberán ajustarse a alguno de los perfiles aprobados para la presente convocatoria.
Apertura: 27 de septiembre de 2021
Cierre: 18 de octubre de 2021
Publicación y Notificación de los resultados: septiembre 2022
Para ver bases y condiciones modalidad Fortalecimiento hacer click aquí.



D) Proyectos Especiales

1) Disciplinares y Temáticos: esta modalidad busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de determinadas temáticas o disciplinas o sub-disciplinas que se definen como estratégicas y que requieren de acciones tendientes a su fortalecimiento en el seno del CONICET. Para ello el Directorio destinará 12 cargos para proyectos disciplinares y 24 cargos para proyectos temáticos.
Para ver el detalle de los Proyectos Disciplinares y Temáticos, hacer click aquí.

2) Provincias: la modalidad de Ingresos CIC por Proyectos Especiales con Provincias busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D de las Provincias. Para ello el Directorio destinara 50 cargos para los proyectos especiales con provincias.
Para ver el detalle de los Proyectos Especiales por Provincias, hacer click aquí.



Apertura: 08 de noviembre de 2021
Cierre: 26 de noviembre de 2021
Publicación y Notificación de los resultados: julio 2022

Todas las modalidades de Ingreso a la CIC serán excluyentes entre sí, es decir que un mismo postulante solo podrá realizar una única presentación.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!