ABREN INSCRIPCIÓN PARA SORTEO DEL PROGRAMA CASA PROPIA EN SAN NICOLÁS

Comenzó una nueva etapa para acceder a los créditos personales e hipotecarios. En el marco del programa federal Casa Propia, se sortearán unidades funcionales emplazadas en los predios de nuestra ciudad.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II, inició una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios durante el mes, con una inversión que ronda los $ 132.000 millones y que se estima generará más de 116.000 puestos de trabajo.

Además que se sortearán 6.890 créditos para la construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país, al tiempo que se habilitó la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II

La inscripción para los nuevos préstamos se inició con las líneas Casa Propia, que para este mes se sortearán 25.000 créditos para refacciones o terminaciones. Esta modalidad permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa HoGAr, que ajusta el capital según la evolución de los salarios.

Son préstamos para que los interesados con casa propia puedan solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas, recambio de artefactos de iluminación y cableados, colocar pisos, entre otras reformas.

Estas líneas otorgan hasta $4 millones a 30 años y con capital ajustable por tasa HogAr para la construir unidades nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

También se convocó a anotarse para el sorteo 1.172 viviendas en distintos desarrollos urbanísticos del Procrear II en once provincias y que por primera vez tendrá un cupo específico para inquilinos. Para estos desarrollos, el sorteo se hará el 5 de agosto.

Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de San Nicolás, Bolívar, San Antonio de Areco y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

Para inscribirse, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear los formularios para las líneas de refacción y mejoramiento del programa Casa Propia.

Los requisitos

Según lo estipulado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para registrarse es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

– No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años;
– No tener -tanto titular como cotitular- bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción;
– Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente;
– Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país;
– Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción;
– Acreditar el estado civil declarado, excepto el estado civil soltero.
– Además, presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder;
– Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto del solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $24.408.
– Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada;
– No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo;
– No encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial;
– No registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años;
– No registrar embargos;
– No registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir un solo cotitular. Si están casados, el cónyuge será considerado cotitular automáticamente. Titular y cotitular deberán encontrarse unidos como matrimonio, unión convivencial, o unión de hecho.