18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

33ª EDICIÓN

Se encuentra abierta la inscripción en los Juegos Bonaerenses para juveniles, personas con discapacidad y trasplantadas, adultos mayores y universitarios.

Juegos Bonaerenses

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió las inscripciones para la 33ª Edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia.

Los participantes podrán anotarse en más de 100 disciplinas, entre actividades deportivas y culturales, y en cuatro categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios.

La competencia contará con sus tres etapas de disputa: municipal, regional y final provincial. Aunque se desconocen las fechas, en 2023 la etapa municipal fue desde 1º de mayo al 30 de junio, 10 días previo a la fecha de disputa del regional correspondiente a la disciplina. La fecha estipulada para la regional fue entre el 1º de julio y el 31 de agosto; mientras que la final provincial se desarrolló desde el 15 hasta el 20 de septiembre.



No obstante, este año, previo a la gran final provincial se disputará la etapa interregional, una nueva instancia que se incorpora a esta edición.
En 2023 se incorporó la categoría de 6° grado escolar para softball y fútbol 7 mixto. Para la modalidad “Escolar abierta” no hubo límite de deportistas federados. A su vez, el hockey pasó a ser de 11 para las categorías libre, y seven para Copa Buenos Aires; mientras que el rugby masculino fue de 15 para libre y seven para Copa Buenos Aires.
Ante el crecimiento de los deportes de playa, se sumó la categoría Sub-18 en handball. Asimismo, se mantiene la convocatoria en beach vóley y fútbol playa.

Cabe destacar que en la última edición, las personas con discapacidad compitieron en vóley sentado, tenis de mesa, natación, goalball, fútbol PC, fútbol Int. síndrome de Down, fútbol con discapacidad intelectual, bonaerenses en carrera, boccia, básquet S/R, bádminton y atletismo. Las personas trasplantadas participaron en atletismo 1500 m, natación 50 m libre y tenis de mesa.

Otra de las novedades en 2023 fue la incorporación de la modalidad “Intergeneración”, en la que podrán participar menores de 60 años, con un límite de un Sub-18. Esta iniciativa estuvo en las disciplinas orientación, truco y tejo, de Adultos Mayores. También se sumó una categoría “B” de Newcom.
Asimismo, junto al Instituto Cultural de la Provincia, se coordinaron más de 15 disciplinas.

error: ¡Contenido protegido!