ABUSÓ DE SU HIJASTRA, LA JUSTICIA LO LIBERÓ Y ESTUVO 7 AÑOS PRÓFUGO: FINALMENTE LO DETUVIERON

La división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvo este martes a un hombre de 49 años que abusó de su hijastra de 13 años. Años atrás, quedó en libertad por un fallo de la Justicia, había escapado y estuvo siete años prófugo.

El hecho ocurrió en 2014, cuando el hombre sorprendió a la menor en su habitación, cerca de la 1 de la mañana del domingo 23 de noviembre de ese año y abusó de ella. La menor recurrió a su madre, quien no dudó en hacer la denuncia inmediatamente.

El acusado fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense e imputado en una causa por abuso sexual a cargo de la fiscal Marina Lara de la UFIJ N° 14 de Bahía Blanca. Sin embargo, tres días después recuperó la libertad por una decisión judicial. Para evitar la investigación en su contra, decidió fugarse: pasó casi siete años prófugo de la justicia.

Gracias a que la nena ratificó la acusación contra su padrastro en su declaración cámara Gesell, sumado a las declaraciones de la madre, la fiscal Lara solicitó en febrero pasado la detención del hombre al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Bahía Blanca. Natalia Giombi, jueza a cargo, dio lugar a la medida y dio intervención a la PFA en la búsqueda del fugitivo.

La división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal comenzó una intensa búsqueda en la que encontraron el lugar de residencia actual del imputado y perfiles en redes sociales que eran utilizados de incógnito por él.

Este martes cerca de las 18 efectivos de la PFA lograron capturarlo, en el partido de Hurlingham. Fue alojado en una comisaría de la zona oeste del conurbano.

Este miércoles será trasladado en calidad de incomunicado a la ciudad de Bahía Blanca, donde deberá prestar declaración ante la fiscal Lara en los próximos días en la causa por los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo y edad de la víctima.