10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

ABUSO Y SECUESTRO EN SAN PEDRO: TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA

Tremendo testimonio de Eric, quien fue víctima de terribles vejámenes en una vivienda de San Pedro desde la madrugada del jueves 21 hasta el domingo 24 de abril, día en que fue liberado herido y en estado de shock con un mensaje mafioso para el abogado Pablo Visca.



Trascendieron detalles del testimonio de la víctima del escalofriante caso sucedido en San Pedro que se extendió desde el 21 hasta el 24 de abril en esa ciudad bonaerense. Eric de 30 años denunció que fue secuestrado durante cuatro días, torturado y abusado sexualmente por cinco hombres que conocía, quienes lo obligaron a enviarle un mensaje mafioso a un abogado de la ciudad mencionada.

Uno de los acusados es efectivo de la Policía Bonaerense y en el momento de su arresto intentó quitarse la vida.

La denuncia fue realizada por la víctima ante la fiscal María del Valle Viviani, titular de la UFI Nº7 de San Pedro quien calificó el hecho como abuso sexual gravemente ultrajante, hurto y privación ilegítima de la libertad.

La denuncia expone que el hombre fue mantenido en cautiverio y abusado sexualmente antes de ser liberado. Los secuestradores le dieron una bala y le indicaron que fuera a la casa de un abogado de 54 años, conocido suyo y de los sospechosos, con un mensaje mafioso que decía “La bala es para tu hijo, danos los 6.000 dólares y las flores (de marihuana)”.

Testimonios de la víctima

Eric es un joven que se dedica a la música, que confiesa haber sido amigo de quienes luego fueron sus victimarios, dice haber tenido problemas por el consumo de drogas y que en determinado momento sintió que no quería seguir formando parte de ese grupo de amigos porque no quería continuar haciendo “esas cosas turbias” que cada vez se ponían peores.

Eric continúa con su relato diciendo “Jamás esperé que a las 3,45 de la mañana llegaran saltando el portón y me dijeran que tenía que ir con ellos, tenían una pistola y un machete con los que me amenazaban. Una vez en la casa de ellos de entrada me dieron dos trompadas, querían que yo hiciera algo que ellos querían y yo me negué. Decían que les debía plata de droga, querían que pusiera un búnker en mi casa” dijo el muchacho.



“No consumo desde diciembre, tengo una guitarra, un perrito, tengo mi casa y gente que me quiere, no necesito poner un bunker y drogarme, lo mío es la música, yo soy músico y se llevaron mis instrumentos musicales mientras me tenían secuestrado. Yo ya me veía muerto, tenía miedo por mi familia. Jamás imaginé pasar por esto y que me hicieran esto” manifestó el joven.

“Quiero vivir tranquilo, viajar a Los Molinos a Córdoba donde me crié. Me robaron la moto y los instrumentos, se pasaron de la cuenta. Fue Devito (el policía) el que me dijo esto es mío ahora. Quiero que sepa el que tenga mis instrumentos que quien lo tiene, tiene un muerto en el placard porque nos son comunes y van ir presos, que me los devuelvan” pidió Eric.

Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico ahora. Hace dos semanas que yo empecé de nuevo, que nací de nuevo. Me salvó Visca, el abogado, que llamo a la Prefectura y pude denunciar. No soy sapo, ni fui sapo nunca. Ellos me hicieron muy mal, ahora tengo custodia, tengo miedo de tener que defenderme, o que algún familiar vaya preso por tener que hacerlo, tengo miedo de que alguien sufra lo que yo sufrí, por eso me resistí.
Antes cuando era más chico me influenciaban ahora no. Hoy no cambio mi vida por una reja, ni por un gramo, por plata, ni por nada, mi vida es muy valiosa, voy a trabajar para sanar todo lo que pasó. No les deseo el mal, mas mal no pueden estar” concluyó el joven víctima.

Fuente: Crónica San Pedro

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!