ACCIDENTE CON SEIS PILOTAS SUSPENDE LA CLASIFICACIÓN DE LA W SERIES EN BÉLGICA

Un momento preocupante marcó la clasificación de la W Series en Spa-Francorchamps. La sesión, celebrada este viernes, se suspendió momentáneamente con bandera roja tras un accidente en el que se vieron implicadas nada menos que seis pilotas de la categoría soporte de la Fórmula 1 en la subida de Eau Rouge, tradicional curva del circuito del GP de Bélgica.

El accidente se produjo en un momento delicado de la clasificación, con lluvia y un asfalto cada vez más resbaladizo. Fabienne Wohlwend, Ayla Agren, Beitske Visser, Abbie Eaton, Sarah Moore y Belén García fueron las participantes. Las únicas que generaron mayor preocupación fueron Agren y Visser, que no volvieron a boxes de inmediato. Según la categoría, a ambas protagonistas se las derivó a un centro asistencial, para realizarles estudios clínicos.

Las pilotas perdieron el control de sus autos de forma similar: intentando entrar a la curva de Eau Rouge con normalidad, pero haciendo un trompo en la salida del sector. El auto de Visser fue uno de los más dañados: voló sobre los otros autos accidentados y aterrizó de espaldas, con la parte trasera destrozada.

El accidente es uno más en un contexto de interrogantes sobre la seguridad de Eau Rouge. El tema volvió a salir discutido cuando el francés Anthoine Hubert murió en 2019 tras un accidente en el tramo durante una carrera de Fórmula 2. Más recientemente, en 2021, Jack Aitken debió ser trasladado al hospital con fracturas tras un accidente en las 24 horas de Spa-Francorchamps. Por ese motivo, existe un debate sobre la necesidad de disminuir la peligrosa de ese sector del circuito belga.