14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

ACCIDENTE FATAL EN SANTIAGO DEL ESTERO

ERAN FAMILIARES DE UNA JOVEN VÍCTIMA DE FEMICIDIO



Tres personas murieron y una resultó herida cuando el auto en el que viajaban chocó contra un micro de larga distancia en Santiago del Estero. Los cuatro ocupantes del coche, familiares de la joven asesinada Cesia Reinaga, iban hacia Jujuy para un acto conmemorativo por el femicidio.

Así quedó el auto en el que viajaban los familiares de Cesia Reinaga, la joven asesinada en agosto de 2020 en Jujuy. (Foto: gentileza de El Liberal)

La colisión ocurrió durante la madrugada del jueves en el kilómetro 541 de la ruta nacional 34, entre las localidades santiagueñas de Icaño y Real Sayana, en el sur de esa provincia, cuando por motivos que se investigan un auto chocó contra un ómnibus de la empresa Victoria.



Como consecuencia del violento impacto fallecieron casi en forma instantánea Samuel Elías Reinaga, de 55 años; Graciela Nilda Reinaga, de 48; y Maximia Méndez, de 86. Las tres víctimas fatales eran parientes de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años víctima de un femicidio que fue encontrada muerta en septiembre de 2020 en la localidad jujeña de Abra Pampa tras permanecer desaparecida durante ocho días.

Elizabeth Ramos, madre de la chica asesinada y cuarta ocupante del auto, sufrió graves heridas como consecuencia del violento choque y se encuentra internada en el Hospital Regional.



Las cuatro personas se dirigían hacia San Salvador de Jujuy para participar de un acto previsto para este viernes bajo el lema “Nada por festejar”. En esa convocatoria, familiares de víctimas de femicidio y otros crímenes serían oradores en un homenaje a sus seres queridos asesinados.

El chofer del micro involucrado en el accidente, Carlos Alberto Mariño, quedó internado en observación. En tanto que no se registraron heridos entre los 55 pasajeros del ómnibus, según publica El Liberal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!