39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN RUTA 9: DOS FALLECIDOS

Ayer miércoles se registraron diferentes siniestros en Ruta 9, sobre el carril Rosario- Buenos Aires. Dos de ellos fueron colisiones múltiples. Uno arrojó como saldo dos víctimas fatales. Los accidentes habrían sido provocados por una mezcla de niebla y humo proveniente de los incendios en las islas del delta.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Tres impactantes colisiones se produjeron ayer en Ruta 9, sobre el carril Rosario- Buenos Aires. Uno de ellos tuvo lugar a la altura de Villa Constitución, durante las primeras horas de la mañana. La reducción de la visibilidad producto de la intensa niebla y del humo proveniente de la quema de pastizales en las islas serían en principios las causales de los siniestros. 

El saldo de la cadena de accidentes fue el de dos personas fallecidas. Aunque  aún no trascendieron mayores detalles, solo pudo conocerse que las colisiones se produjeron alrededor de las 6.45 en el carril que va de Rosario a Buenos Aires, entre el puente de acceso a Villa Constitución y San Nicolás.



El tránsito en ese sector de la autopista estuvo varias horas restringido produciéndose el desvío del tránsito hacia la ruta provincial 21.  En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, la policía provincial y los peritos accidentológicos.

La secuencia de los choques aún no fue determinada con claridad. Los datos preliminares confirmarían que las condiciones de visibilidad en la zona eran muy reducidas producto de la densa niebla y del humo que proviene de las islas desde hace varios días.

Las versiones trascendidas indican que en el lugar se registró un accidente múltiple donde se vieron involucrados varios camiones, en distintos lugares de la autopista. En dos choques producidos entre los kilómetros 238 y 245 el resultado fue de dos personas fallecidas, por lo menos uno de ellos era camionero. En declaraciones a diferentes medios Gerardo Perazzo, jefe de los Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar, precisó que en principio chocaron tres camiones, uno de los cuales volcó un cargamento de glicerina, “una sustancia que no es peligrosa”, manifestó y continuó diciendo que en el otro siniestro se vieron involucrados otros tres camiones y un ómnibus de pasajeros”. En el lugar, además de dos dotaciones de Bomberos de Villa Constitución, también trabajaron personal del Sies, de las policías de Theobald, Villa Constitución y Empalme.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!