19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

ACCIÓN COLECTIVA EN EL DÍA MUNDIAL DE LA PALABRA

RAMALLO



En el Día Internacional de la Palabra los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 6 “Manuel Belgrano” de Villa Ramallo salieron a las calles a concientizar desde el uso de las mismas sobre el cuidado del medioambiente. La actividad que movilizó a docentes, autoridades educativas, alumnos y familias se vio reflejada en las calles de Villa Ramallo donde los bajitos se instalaron con pancartas para expresar su preocupación por la situación medioambiental.

En grupos fueron recorriendo la principal arteria de Villa Ramallo, la avenida San Martín, entregando folletos que ellos mismos habían realizado y semillas de lapacho, o bien, otras especies arbóreas para que los vecinos puedan sembrar en sus domicilios.



La docente Natalia Rucci, junto a Analía Storti, fueron las que acompañaron la recorrida por las calles. Este medio dialogó con Franco Vergara, Narda y Fátima Cheriani, y Carmela Malaspani, alumnos de cuarto grado, quienes explicaron los alcances de la campaña.

 “Estamos trabajando en el Día Internacional de la Palabra. Queremos que los adultos tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Se nos ocurrió porque estamos leyendo el libro ‘Quien nos quita lo talado’”, comenzó diciendo Franco.



Luego Fátima y Narda Cheriani indicaron: “Los árboles son muy importantes porque limpian el aire, evitan inundaciones, y nosotros pedimos que no talen muchos árboles, que los cuiden, que planten árboles”.

Por su parte, Carmela Malaspina dijo: “Nosotros salimos a recorrer las calles con los folletos, vamos a repartir muchas semillas para que la gente plante árboles y tomen conciencia de que los árboles nos ayudan a vivir mejor, y lo hacemos hoy en el Día de la Palabra; queremos que se genere conciencia”.

En horas del mediodía, los alumnos recorrieron comercios y entregaron los folletos, así como también las semillas. “Los bajitos hicieron un trabajo muy importante”, resaltó un comerciante tras el paso de los pequeños.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!