ACELERARÁN LA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS EN MAYORES DE 40 Y PERSONAS CON RIESGOS

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunió este jueves para analizar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (ConaIn) y definir cómo continúa el plan de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia y ante la preocupación que genera el ingreso de nuevas variantes del virus al país.

En un principio, el país había aplicado la estrategia de diferir la segunda dosis por un tiempo, para priorizar la vacunación con una dosis a la mayor cantidad de la población. Frente a la preocupación por la letalidad de las nuevas variantes, el Cofesa acordó completar los esquemas de vacunación en mayores de 40 años y personas con comorbilidades desde los 18 años, a partir del acortamiento a entre cuatro y ocho semanas para la aplicación de las segundas dosis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales mantuvieron una videoconferencia para analizar las recomendaciones realizadas por los integrantes de la Conain, por lo que consensuaron acelerar la estrategia de completar los esquemas de inoculación con segundas dosis en mayores de 40 años y fortalecer la búsqueda activa de las personas de la población priorizada que aún no se vacunó, a través de lo que se conoce como estrategia extramuro, como la visita casa por casa.

“Después del análisis de los expertos de la Conain y el análisis de la evidencia científica destacamos que la estrategia que estamos llevando adelante es adecuada y está teniendo resultados satisfactorios”, indicó Vizzotti, según informó Salud en un comunicado.