ACINDAR ENTREGÓ LAS BECAS AL MÉRITO

La empresa del grupo Arcelormittal hizo entrega de 209 becas a estudiantes, hijas e hijos de personas que trabajan en la empresa y que tuvieron notas destacadas en sus estudios.

Comprometidos con incentivar el estudio de los jóvenes en los diferentes niveles de la educación formal, ArcelorMittal Acindar hizo entrega de 209 becas a estudiantes, hijas e hijos de personas que trabajan en la empresa y que tuvieron notas destacadas en sus estudios.

Becas al Mérito es un beneficio que brinda ArcelorMittal Acindar y que busca promover y reconocer el desempeño extraordinario de las personas que trabajan en la compañía y, al mismo tiempo, el mérito de los jóvenes en los estudios, con el objetivo de incentivarlos a seguir formándose y ser cada día mejores personas.

El programa reconoce con un estímulo económico a los jóvenes que obtienen en sus notas académicas un promedio igual o mayor de 8, en las categorías Ingeniería, Superior Técnico, Superior, Secundario Técnico y Secundario.

Acerca de la edición 2021, Everton Negresiolo, CEO de ArcelorMittal Acindar, señaló: “Nos enorgullece poder entregar becas en todas nuestras plantas productivas y oficinas comerciales. Hoy estamos otorgando 209 becas, 124 a mujeres y 85 a varones, que cuentan con calificaciones destacadas. Como novedad este año, fomentamos en la convocatoria a las mujeres que estudian carreras STEM, aquellas relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática”.

“Por este camino”

Por su parte, Cristian Escobar, gerente de Capital Humano, alentó a todos los becarios y becarias a continuar por este camino, que les permitirá obtener las herramientas que necesiten para el futuro. “La formación es un ciclo dinámico, que comienza y nunca finaliza. El estudio le permitirá alcanzar todo aquello que se propongan en el futuro. Es un camino largo, de mucho esfuerzo, pero muy gratificante al final”. 

Esta iniciativa de Becas al Mérito de ArcelorMittal Acindar está en línea con la misión de Fundación Acindar, de apoyar proyectos que aporten a la educación como base de la transformación social.