41.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

ACINDAR: MANIFESTACIÓN, INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y RESOLUCIÓN

GARANTIZAN LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATISTA



UOM Villa Constitución realizó una manifestación dentro de la planta Acindar junto a delegados, representantes de base de la empresa Dominion y de Cooperar 7 de Mayo. Fue en la mañana del lunes pasado para visibilizar la situación que estaban atravesando desde hace ya un tiempo por el posible despido de 17 trabajadores de la empresa contratista Dominion. “Son 17 familias de Villa Constitución y de la zona que se quedarían sin trabajo”, resaltaron.

Un nutrido grupo de manifestantes encabezado por el secretario general de la UOM local, Pablo González, fueron quienes hicieron pública la situación frente a los medios de comunicación. “Hace un par de años que Acindar tomó un contrato con una empresa para hacer la reducción de excedente de chatarra, grúas y equipamiento viejo. Así, se contrata a Dominion y se generan puestos de trabajo. Luego de un proceso largo de discusiones y amenazas de deslocalización el resultado es este que vemos. La empresa notifica el corte contractual con Acindar y en el medio tenemos hoy a 17 compañeros que pueden perder su trabajo”, resumió González. Vale destacar que en un principio los contratados por la empresa eran 25.



“Hoy nuestra posición es que los 17 compañeros deben ser reubicados dentro de Villa Constitución como alternativa B. Porque nuestro plan A siempre fue que se hiciera la inversión necesaria en el parque de Villa Constitución, con el oxígeno y gas necesarios para realizar un corte en condiciones idóneas y de esta manera que los compañeros sigan trabajando como hasta ahora”, prosiguió el secretario general durante la manifestación de lunes, y anticipó que en las horas venideras habría una audiencia entre las partes para destrabar el conflicto.

De esta manera, la situación continuó el martes y miércoles con reuniones en la sede local del Ministerio de Trabajo; allí se arribó a un acuerdo que respondió al pedido del gremio metalúrgico, que los 17 operarios mantuvieran su fuente de trabajo.

González explicó que se logró la reincorporación de 14 trabajadores en seis empresas dentro de planta y la continuidad del resto con Dominion. A la par, Acindar acordó con la empresa la extensión por un mes más del contrato y de esta manera darles respaldo al total de los operarios hasta ser reubicados y que nadie pierda su puesto de trabajo. “Dos de los compañeros continuarán trabajando con Dominion en las tareas que venían realizando, y tenemos 15 días para que el resto vaya presentándose en el resto de las empresas para las entrevistas correspondientes. Durante todo el mes de octubre podremos trabajar en cada reubicación de nuestros compañeros”, informó. Y aclaró que se le respetará a cada trabajador el salario y la antigüedad: “Eso está garantizado si es que existiera diferencias entre el nuevo puesto y el anterior en donde prestaba servicio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!