6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

ACOSADOR TELEFÓNICO DETENIDO

REALIZÓ 1500 LLAMADAS EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES.



En el marco de una investigación de trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción nro. 15, a cargo del Dr. Jorge Pablo Leveratto, iniciada a raíz de la denuncia radicada por familiares de una persona menor de edad, se detectó un modus operandi en el cual un masculino llevaría a cabo llamados telefónicos amedrentadores, los cuales detentaban frases de alto contenido sexual, sumamente intimidatorios para sus víctimas, no solo por sus manifestaciones sino además, por ser una conducta concretada bajo estricto anonimato.

A su vez cabe destacar, que la víctima desconocía si el objetivo del delincuente era solo propinar amenazas o si en su caso podría hacerlas efectivas mediante algún tipo de ataque sexual, lo cual inquietaba aún más el día a día de esta y su familia.



A raíz de ello, y luego de dar intervención a la Secretaría Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital dependiente de la Fiscalía General Departamental, se logró establecer la identidad del investigado para consecuentemente y bajo las directivas del Dr. Leveratto, el día jueves pasado, un grupo de investigación compuesto por el Coordinador de la Secretaría antes citada Dr. Julio Pérez Carretto y efectivos policiales de la División Departamental de Investigaciones de San Nicolás, se trasladaron a la localidad de Las Parejas provincia de Santa Fe, donde no solamente constataron que el autor del hecho efectivamente se domiciliaba allí, sino que además lograron incautar en poder del mismo, el teléfono celular a través del cual llevaba a cabo dicha maniobra delictiva.

Este masculino de 31 años, será indagado por la Fiscalía a cargo del Dr. Leveratto, en el marco de las actuaciones que han sido caratuladas como Amenazas Agravadas por su Anonimato, en los términos del artículo 149 Bis del Código Penal Argentino, que posee una pena que oscila entre 1 y 3 años en caso de condena.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!