17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Acto de apertura del 41º periodo legislativo en Villa Constitución

CONCEJO MUNICIPAL

Con un fuerte mensaje político, el intendente Jorge Berti realizó el discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el legislativo local. Pidió compromiso y acompañamiento del gobierno provincial. “No queremos que nuestras pymes se fundan y nuestros comercios bajen persianas”, enfatizó.

Acto de apertura del 41º periodo legislativo
Berti pidió que Pullaro defienda a la industria.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la apertura del 41º periodo legislativo en el Concejo Municipal. Como está pactado por ordenanza, el discurso inaugural está a cargo del intendente. En ese contexto, Jorge Berti fue el encargado de dar apertura oficial al nuevo periodo legislativo con un discurso en donde repasó el contexto actual y llamó a la unidad y la solidaridad.

“Las medidas poco tienen que ver con la realidad local” dijo en relación a los gobiernos de Nación y Provincia, y ante el contexto actual resaltó que es necesario basarse en Villa Constitución en tres conceptos centrales: consenso, planificación y gestión “para el desarrollo de la ciudad”.

“Es indispensable la gestión a nivel nacional y provincial para alcanzar la concreción de proyectos y superar rápidamente la terrible y dolorosa problemática por las que atraviesan las empresas industriales en general y las de nuestra ciudad en particular”, dijo más adelante en su discurso.



“Creemos que es momento de trabajar aunando esfuerzos, es tiempo del encuentro. No hay lugar para mezquindades ni declaraciones oportunistas. Ya sabemos cuál es el resultado cuando estas crisis recurrentes asediadas por el egoísmo político impiden la concreción de políticas concretas para el progreso local. Nadie se salva solo y nadie puede hacerse el desentendido”, prosiguió Berti y llamó a trabajar a quienes quieran brindar las soluciones que la ciudad necesita.

Más adelante se refirió a la interrupción de la producción en Acindar, “la situación es muy preocupante porque un alto porcentaje de la ciudad depende de esta fuente laboral” y pidió por un “Estado competente y presente atendiendo realmente lo urgente”. En ese sentido solicitó que el gobernador Maximiliano Pullaro defienda enérgicamente a la industria de la misma manera que lo hizo ante las retenciones al campo. “No queremos que nuestras pymes se fundan y nuestros comercios bajen persianas”, sostuvo.

Más adelante se refirió a otras aristas que deberán tratarse a lo largo de los próximos meses, haciendo especial hincapié en la seguridad, la educación y las intervenciones territoriales; pidiendo a los legisladores locales que responden a Unidos para Cambiar Santa Fe que se comprometan a gestionar ante el gobernador.



“No queremos que nos posterguen y nos haremos escuchar para reclamar a viva voz lo que nos corresponde. No nos hablen de cómo administrar recursos, este Municipio sabe hacerlo y está a la vista. No descansaremos, y no estaremos callados ante las adversidades”, subrayó Berti.

error: ¡Contenido protegido!