En el Punto Violeta de nuestra ciudad se llevó a cabo la firma de los convenios entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe con el Municipio de Villa Constitución y Comunas del departamento Constitución que conforman la microrregión para proyectos de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de Género y Diversidad.


La jornada estuvo encabezada por la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Antonela Alessiato. Durante el acto estuvo acompañada por el secretario de Finanzas y Administración del Municipio, Nicolás Rubicini; la directora municipal de Género e Igualdad, Pilar Sánchez; y el presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, Fulvio Monti.
La directora del área local de Género e Igualdad destacó que: “Aquí las políticas de género que impulsa el intendente Jorge Berti se desarrollan a partir del año 2015, una política que potencia la igualdad y mayores oportunidades para las mujeres, junto a la implementación de la transversalización de la problemática de género en las políticas públicas siendo un punto de inflexión para generar espacios inclusivos, de equidad en pos de una sociedad de iguales”.
Para la firma de los convenios estuvieron presentes: José María Olivieri (Alcorta), Juan Ignacio Genzang (Sargento Cabral), Oscar Fernández (Cañada Rica), Pablo Brandi (Cepeda), Néstor Cantoni (Peyrano), Pablo Risso (Rueda), Raúl Ballejos (Empalme Villa Constitución), Javier Menotti (Santa Teresa) y José López (Pavón).
“Nosotros llegamos a todas las localidades, a las 365 de la provincia. Eso es sumamente importante y lo celebro porque es la forma de unir las puntas de un mismo trabajo. Hay una decisión política que hoy está reflejada en hechos concretos”, expresó Alessiato y resaltó la buena predisposición y el gran trabajo que vienen realizando con el área de Género local: “Tienen un equipo interdisciplinario fantástico”, señaló.
RECUADRO 1 COL
Llegar al territorio
El Ministerio de Igualdad lleva adelante el programa de fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.