11.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 9 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Actores y actrices llevaron adelante un nuevo reclamo de justicia tras la muerte de Silvina Luna

Actores y actrices se unieron hoy para efectuar un nuevo reclamo de justicia por la muerte de Silvina Luna y de todas las personas que fueron “víctimas de una medicina inescrupulosa”.

Tras la marcha en la casa del cirujano Aníbal Lotocki, el mismo día del entierro de los restos de Luna, la semana pasada, la Asociación Argentina de Actores y Actrices convocó a un nuevo encuentro en su sede porteña.

El reclamo se llevó adelante en la sala Olga Berg de la asociación con el abogado Fernando Burlando como moderador y con la presencia de varias víctimas de mala praxis médica, entre ellas, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Raphael Dufort.

“Hoy la situación de Lotocki no es la misma que cuando fue condenado. El engaño está muy presente. He notado mucho desinterés de la Justicia al principio, pero nunca noté una mano que aplaque la situación. Yo creo que Lotocki se cree su propia fantasía, no debe estar en eje”, consideró Burlando. El letrado aprovechó la ocasión para pedir que se regule la actividad de los cirujanos plásticos, promulgando una “Ley Silvina”, según comentó.

Sosteniendo un cartel con la palabra “Justicia”, varias de las víctimas tomaron la palabra para contar su experiencia personal con los procedimientos del cuestionado cirujano Lotocki, que operó a Luna hace más de una década. “Gracias a la prensa este hombre va a ir preso”, manifestó el actor Raphael Dufort, que siente, según dijo, que está “muriendo lentamente”.

Gabriela Trenchi, por su parte, remarcó que “es increíble la cantidad de chicos y chicas que se están sumando en el chat y que perdieron la vergüenza, son personas que sufren como nosotros. Es una bomba lo que tenemos”. Beatriz Berger, otra víctima, dijo que por momentos se quiso morir y tiene conocimiento de varias personas que optaron por quitarse la vida.

También estuvieron presentes algunos familiares de víctimas de mala praxis, así como otros artistas que se acercaron para apoyar la causa, como el coreógrafo Aníbal Pachano. “Se ha elegido la sede de esta histórica entidad porque, en gran medida, son las y los integrantes de la comunidad artística en sus diversas expresiones en quienes se visibiliza esta situación de público dominio que afecta a una parte de nuestra sociedad”, sostuvo la asociación.

“Queremos escucharnos, queremos contenernos, necesitamos vernos y contarnos lo que nos pasó y nos pasa. Necesitamos este encuentro para avanzar hacia un contundente reclamo que despierte a la Justicia”, agregó.

error: ¡Contenido protegido!