La semana próxima se firmará la integración del PRO a la coalición mendocina, pero sólo en siete departamentos. La pelea entre Cornejo y De Marchi tendrá tiempo hasta el 12 de abril. Cómo influye a nivel nacional.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrichse habían comprometido a resolver la interna que vive Juntos por el Cambio en Mendoza. Allí, Omar de Marchi amenaza con presentarse a la elección por la gobernación, para enfrentar a Alfredo Cornejo.
Según informaron, mientras sucedía la reunión virtual que tuvieron en la tarde de hoy, llegaron a un acuerdo que podría destrabar la pelea provincial de fondo en los próximos días.
En la reunión virtual de la tarde de hoy, estuviercon conectados vía Zoom: Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich y demás dirigentes del partido involucrados en las negociaciones en torno a la interna mendocina, duró pocos minutos.
Durante los días previos, los mediadores designados para destrabar parte de conflicto – el funcionario y armador larretista, Eduardo Macchiavelli, y el diputado nacional bullrichista, Federico Angelini- lograron acercar posiciones.
Según informaron a los medios, acordaron llamar a una asamblea el lunes próximo para firmar la integración del PRO al frente Cambia Mendoza. Ese documento sólo será válido en los siete departamentos mendocinos que tiene elecciones desdobladas, entre ellos, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, San Carlos, Tunuyán y San Rafael.