20 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

ACUERDO NICOLEÑO CONVOCA A LA CIUDADANÍA Y DESDE LA CASA HISTÓRICA RESPONDEN



El grupo Acuerdo Nicoleño –en una nota firmada por Rodolfo Fernández Viña– asegura que hoy las 13.30 llegarán a la ciudad “dos colectivos vacíos enviados por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, que arribarán al Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo a fin de retirar el resto de la Hemeroteca que ya fuera parcialmente diezmada en marzo”. “Se consumaría así el segundo saqueo al patrimonio de la Casa Histórica, el que fue aportado por la población de San Nicolás de los Arroyos en distintas épocas y por diferentes aportantes”.

Acuerdo Nicoleño invita a los ciudadanos a que se acerquen al frente de la Casa del Acuerdo a las 13.30 de hoy, “a fin de tratar de evitar la sustracción con destino incierto de los objetos patrimoniales donados por la comunidad local a este complejo museológico y cultural, desde 1937 a la fecha”.



“No hay nada fuera de la normativa”

Consultada la Dirección de la Casa del Acuerdo por EL NORTE sobre la posible presencia del Ministerio hoy con colectivos en el marco del acuerdo de colaboración ya anunciado por la organización, negaron que exista tal situación expuesta por el grupo, y que hoy arriben personal ni vehículos del Ministerio de Cultura a la histórica Casa o al Museo. “Del mismo modo, si vinieran vehículos del Ministerio no hay nada que denunciar. El Museo es nacional y todo el tiempo vienen vehículos del Ministerio con equipos técnicos o a traer materiales, eso no se ‘denuncia’. A lo sumo, se informa. No hay nada para denunciar, porque no hay nada fuera de la normativa y los convenios vigentes. Todo el equipo del Museo Nacional Casa del Acuerdo sigue trabajando con compromiso y responsabilidad en la preservación y  conservación del patrimonio que gestionamos. Así como diseñamos propuestas y actividades para la comunidad en su conjunto, fortaleciendo vínculos, trabajando en red con otras organizaciones, posicionando al Museo como un lugar de encuentro donde todas y todos podamos convivir. Y aprovechamos a invitar a toda la comunidad a concurrir, ya que está abierto de martes a domingos y visitar nuestras redes: Facebook, Twitter e Instagram @casadelacuerdo y el canal de YouTube donde encontrarán mucho material audiovisual: Museo Nacional Casa del Acuerdo”, marcó a este medio la directora del Museo Casa del Acuerdo Paola Rosso Ponce.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!