29.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

ACUSACIÓN DE LAZIO CONTRA LA SERIE DE DIEGO MARADONA

El equipo de la capital italiana publicó un comunicado oficial en sus redes sociales con una fuerte crítica a una escena en la que, según ellos, son difamados.



Lazio criticó a los creadores de la serie “Maradona: Sueño Bendito” de Amazon Prime por una escena en la que el club romano es tachado de fascistas y piden que se elimine. Lo denunciado por el club italiano ocurre en una escena en la que el personaje que interpreta al astro argentino dice “estos fascistas quieren humillarnos”, refiriéndose al equipo romano.

“La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria”, según una nota publicada en el sitio web del club. “Se las arregla para lograr el extraordinario resultado de insultar a toda una afición y a un club, alejándose de la realidad y también de los pensamientos del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones que era amigo de la Lazio”.

La institución ha pedido que la escena, que es “tan improbable como dolorosa”, debe ser cortada ya que “carece de respeto por la afición de la Lazio y del recuerdo de un gran campeón”. La Società Sportiva tiene una larga historia ligada al extremismo de extrema derecha, fue multado y sancionado por la UEFA en 2019 después de que un grupo de hinchas fue sorprendido haciendo saludos fascistas durante un partido de la Europa League contra Rennes.



El comunicado completo

“Dejaremos que la audiencia juzgue la calidad de la serie ‘Maradona’ de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: ‘Esos fascistas quieren humillarnos’.

Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria.

En definitiva, consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo del Lazio: fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores.



Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!