15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

ADELANTO DE HABERES: CÓMO COBRAR LA JUBILACIÓN VARIOS DÍAS ANTES



Para la mayoría de los adultos que perciben una jubilación o pensión se esta haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes, debido la situación económica que vive la Argentina, basta que aparezca un gasto inesperado para que el dinero se agote y el bache hasta el próximo cobro resulte insalvable.

Para estos casos, existe un recurso que no muchos conocen y que puede resultar el modo más práctico de salir del paso. Se trata de pedirle al banco, de manera excepcional, un adelanto de haberes.

Cómo funciona

La entidad en la que el adulto mayor tiene su caja de ahorro previsional le deposita dinero varios días o semanas antes de que cobre. Entonces en caso de necesitar efectivo puede gastar esos fondos en lo que necesite.

Y al llegar la fecha de pago original, cuando tiene el haber acreditado, el banco descuenta la suma adelantada, más un monto extra en concepto de interés.

Es, en esencia, un micropréstamo que actualmente sólo algunas entidades ofrecen. Y con distintas condiciones en cuanto a los montos de adelanto disponibles, el máximo de días de anticipación y las tasas.

En Banco Provincia, la solicitud se puede hacer en cualquier momento por cajero automático (ingresando al menú “Préstamos”) o por home banking, y el dinero se acredita dentro de las 24 horas hábiles.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!