10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

ADHESIÓN AL PROGRAMA PUNTOS AMARILLOS

Para garantizar la seguridad de los vecinos, así como cuidar el medioambiente, el Municipio, a través de la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, firmó esta semana un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción para la creación de Puntos Amarillos en nuestra ciudad.

El convenio se firmó este lunes en el Palacio Municipal. EL NORTE


Se trata de contenedores especiales ubicados en las farmacias donde los vecinos podrán depositar los medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos, así como también los envases y empaques de medicamentos.

Luego el Municipio procederá a recolectar cada uno de los residuos arrojados en estos contenedores que serán identificados con el color amarillo. Vale destacar que en el país existe una empresa que se encarga de la destrucción de este tipo de elementos respetando todas las normas requeridas para tal fin.



“La intención es hacernos cargo de la disposición final para que no terminen en el basural”, aclaró la secretaria de Ordenamiento Territorial, Paola Bagnera, quien además anticipó que a la brevedad anunciarán otras medidas relacionadas con la disposición final de materiales como pilas, baterías y restos electrónicos. “Pensar qué residuos generamos, pero también cómo los eliminamos, es parte del proceso”, finalizó.

Farmacias

Ya son 18 las farmacias adheridas. En las redes sociales de las secretarías municipales (@ordenamientoterritorial.mvc y @saludydesarrollohumanovc) podrán encontrar el Punto Amarillo más cercano a cada domicilio.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!